Fernando Ónega
Opinión

Pensionista rico, pensionista pobre

Fernando Ónega
Pensiones no contributivas: el 18 de junio termina el plazo para presentar este documento
Onega Fogonazos

 

Atención al dato que publicamos en este diario: “la pensión media de jubilación es de 1.160 euros; la de los jubilados prematuros, 2.113 euros”. Hay una diferencia de mil euros, que son 14.000 anuales. ¿Y por qué se produce esta diferencia? Lo explica el ministro Escrivá en declaraciones a la agencia Colpisa: “A niveles más altos de pensión, hay incentivos evidentes a adelantar el retiro”. Dicho más claramente: cuanto más alta es la pensión, más atractivo resulta jubilarse lo antes posible. De ahí que haya tantas jubilaciones anticipadas y de importe tan alto. Los que menos jubilación vamos a cobrar somos los que extendemos nuestra vida laboral. Tengo entendido, según las palabras del señor Escrivá, que por ahí va a intentar llevar la reforma del sistema público de pensiones. No trato de alentar esta especie de lucha de clases entre pensionistas, pero es evidente que estamos ante una injusticia. Es justo que quien más ha cotizado tenga una mejor pensión. Supongo que eso no lo discute nadie. Pero no lo es que los pensionistas medios vean su futuro amenazado porque los más privilegiados disfrutan más tiempo de su pensión. 

 

6
José Pérez Hace 16 días
Hay otra injusticia: ¿Si yo voluntariamente me jubilo con 70 años y he cotizado durante 43, ¿por qué tengo que ganar casi lo mismo que el que legalmente (hablo de funcionarios)se jubila a los 60 y con 30 años de servicio?
Paulino González Fernández Hace 16 días
¿Que pasa con mis comentarios que no salen ?
Paulino González Fernández Hace 16 días
FERNANDO, por eso, yo les envié y sigo enviando esta CARTA AL DIRECTOR: https://www.65ymas.com/opinion/carta-al-director-solucion-definitiva-pensiones_15992_102.html LA SOLUCION DEFINITIVA PARA LAS PENSIONES. Porque "LO JUSTO" FERNANDO, sería que el ESTADO, al que sostenemos todos con nuestros impuestos y trabajo, PAGARA ESAS PENSIONES o sino , como yo argümento en esa CARTA AL DIRECTOR, lo hiciera el CONSUMO, que para eso nuestra SOCIEDAD ES DE CONSUMO ¿no?
Paulino González Fernández Hace 16 días
"Es justo que quien más ha cotizado tenga una mejor pensión. Supongo que eso no lo discute nadie. " FERNANDO, de acuerdo, pero "esos" que han cotizado MAS y que es justo que cobren MAS,según Vd,ya durante su vida laboral y social, DISFRUTARON de un Estatus SOCIAL y ECONOMICO, que los que han cotizado menos, por las causas que sen, NO HAN PODIDO DISFRUTAR. ¿No es también justo que la vida, les premie compensandoles de esa manera,aunque sea?¿Se lo va a negar Vd también eso?
Paulino González Fernández Hace 16 días
". Los que menos jubilación vamos a cobrar somos los que extendemos nuestra vida laboral. Tengo entendido, según las palabras del señor Escrivá, que por ahí va a intentar llevar la reforma del sistema público de pensiones." FERNANDO,y no es ya eso , en si, un BENEFICIO QUE HA DISFRUTADO VD,MAS QUE OTRO DE INFERIOR COTIZACIÓN.Dicho deotro modo, SU VELA, YA LE HA ALUMBRADO MAS Y MEJOR DURANTE MUCHO MAS TIEMPO A VD ¿NO?. DEJE ALGO PARA LOS QUE NO HAN PODIDO,POR LO QUE SEA