Fernando Ónega
Opinión

Salutación del año

Fernando Ónega
El virólogo Carlos Pereira: "Llegaremos al pico de la tercera ola a finales de febrero"
Onega Fogonazos

 

Después de un breve retiro casi espiritual por miedo al contagio, tengo ganas de deciros, sencillamente, “buenos días”. Después de contar tantas víctimas del Covid y de sospechar muchas otras, todos somos un poco supervivientes. Quizá por eso nos hemos felicitado la Navidad de forma singular. Quizá por eso nos hemos agarrado al 2021 con más ganas y más proyectos y más ilusiones. ¡Hemos conseguido sobrevivir! Si esto fuese un espectáculo, me pondría a la puerta del año con un megáfono: “pasen, señoras y señores, pasen; ante ustedes, el gran año de la recuperación; verán fantásticos datos de la economía; alegres gentes que encuentran empleo; todo el mundo inmunizado; jóvenes que vuelven a salir sin miedo; políticos que dejan de pelearse; verán cómo se esfuman los miedos y la incertidumbre”. Eso os diría, si no fuese por un inconveniente: la lista de problemas que tenemos por delante. Os juro que los había olvidado por la anestesia de Navidad. Pero no me rindo. Lo digo con más realismo: “pasen, señores, pasen; ante ustedes, el año en que nada puede ser peor”.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor