Fernando Ónega
Opinión

Un sueño a los 85 años

Fernando Ónega
Fernando Ónega, sobre Silvio Berlusconi
Fogonazos

 

Don Silvio Berlusconi, conocido como ”Il cavaliere”, admirado por sus negocios y envidiado por su incontinente forma de vivir, que parece que ha tenido más damas de compañía pecadora que Don Juan y Julio Iglesias juntos, tiene 85 años de juvenil edad. Es decir, que está en lo mejor de la vida y, como está en lo mejor de la vida, sigue haciendo proyectos de futuro. Pero no crean ustedes que los hace pensando en sus empresas o en sus herederos; los hace pensando en sí mismo. Su último proyecto –algunos lo llaman sueño– es ser presidente de la República Italiana. Ya fue primer ministro, así que quiere coronar su fecunda biografía como el máximo mandatario de la nación. Si Italia fuese una monarquía, querría ser el rey. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que un señor de 85 años, llámese como se llame, se encuentra con ganas y en condiciones físicas de asumir tan alta responsabilidad. Sirva como test para saber cómo reacciona la sociedad ante la aspiración de una persona mayor. Mucha gente lo tomará a cachondeo. Yo lo único que lamento es que su historia no garantice una presidencia seria. El problema nunca debiera ser la edad.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor