Fernando Ónega
Opinión

Comisiones indecentes

Fernando Ónega
Comisiones indecentes
Fogonazos

 

Luis Medina Abascal, marqués de Villalba, hijo de la gran Nati Abascal, hijo y hermano del Duque de Feria y, según la crónica rosa, uno de los solteros de oro de la sociedad española. Alberto Luceño, al parecer empresario, del que no tengo más referencias porque no figura en el índice del famoseo. Son los dos hombres que se las ingeniaron para colocarle al Ayuntamiento de Madrid un cargamento de mascarillas, guantes y test en plena angustia por falta de ese material sanitario, para obtener la abultada comisión de seis millones de euros, “un exagerado e injustificado beneficio económico”, según el léxico judicial; una posible estafa, según consta también en el escrito del juez. Reconozco a ambos la presunción de inocencia. Pero, si los hechos se confirman, ambos personajes merecen el castigo que marque la ley en su máximo nivel. No puede quedar impune el indecente aprovechamiento de un estado sanitario de alarma. Y aún así, me quedaré con una duda: cuántos “listos” se habrán aprovechado de aquel estado de necesidad; cuántas administraciones públicas se habrán dejado atrapar para satisfacer la demanda social. Temo que esos casos no se hayan producido solamente en Madrid. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor