Fernando Ónega
Opinión

Orgías de jubilados

Fernando Ónega
Rompe el tabú: el sexo y la pasión en personas mayores
Fogonazos

 

Un periódico belga, de esos que publican noticias inventadas, publicó lo siguiente: que en la localidad de Charleroi, no muy distante del casoplón de Puigdemont, se celebró una orgía para mayores de 65 años. O sea, de 65ymás. La pasión desatada, el frenesí de los abuelos y otras circunstancias hicieron que siete de los pecadores asistentes resultaran muertos por fallos cardiacos. Como pueden imaginar y como le ocurrió a Quim Monzó en La Vanguardia, la noticia me interesó mucho por la orgía misma, por el número de asistentes y por la cantidad de defunciones, que conviene estar prevenidos. Y mecachis, la información resultó falsa: ni viejos dándole al vicio, ni viagrazos, ni infartos, ni viuda sorprendida por las andanzas de su esposo, que no estaba jugando al mus en el club de jubilados, que estaba tomando caña. Tenía que ser una fake news, queridas amigas y amigos. Y no porque los mayores no hagan orgías, sino porque, de hacerlas, las hacen bien. Si estamos predicando que hay que aprovechar la sabiduría y la experiencia de los viejos, una de las ocasiones en que mejor se puede demostrar es precisamente en las orgías. Ahí es donde la experiencia es más visible, incluso más educativa, y alcanza más demostrable rentabilidad. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor