
Viernes 8 de octubre de 2021
1 minuto
Pedro Sánchez ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un Bono Joven Cultural de 400 euros para los españoles que cumplan 18 años.
Bienvenido sea todo lo que suponga apoyar al sector cultural y ayude a que nuestra juventud disfrute cada vez más del mundo de la cultura.
El anuncio del presidente del Gobierno nos llegó tan solo cinco días después de que en todo el planeta se celebrase el 1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores, un colectivo que en España cuenta ya con más de nueve millones de personas y que, una vez más, vuelve a ser marginado, ninguneado y olvidado.
Ese mismo 1 de octubre, por enésima vez, el presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), Blas Esteban Barranco, reivindicaba la creación del Bono Cultural Mayor para todas las personas que cumplan los 65 años y de esta forma facilitar el acceso a los bienes culturales desde su primer año de jubilación.
Para CEATE ésta debe ser la primera carta y noticia que reciba un jubilado español de su Gobierno. Lamentablemente, seguirá sin serlo.
De nuevo, a pesar de que muchos políticos digan que los mayores importan, la tozuda realidad se empeña en demostrar lo contrario.