Fernando Ónega
Opinión

"Pequeñas" alarmas

Fernando Ónega
"Pequeñas" alarmas
Onega Fogonazos

 

Hay dos tipos de alarmas: la que nos tiene confinados y las que crean las autoridades cuando actúan con torpeza. En los últimos días hemos visto al menos también dos. Por orden cronológico, el ministerio de Sanidad aterrorizó al sector turístico al ordenar que los visitantes extranjeros fuesen sometidos a cuarentena al aterrizar en España. ¿Quién va a visitar nuestro país si tiene que pasar medio mes recluido? A continuación, el mismo ministerio prohibió las rebajas en las tiendas físicas para evitar aglomeraciones. Mismo resultado: aterrorizó al comercio, sobre todo al pequeño: si solo se pueden hacer rebajas en el comercio electrónico, es competencia desleal y predominio de las grandes marcas. Por lo visto, no hay comunicación entre Madrid y Bruselas, porque Bruselas tiene un plan que no contempla cuarentenas, y no hay comunicación dentro del gobierno, porque el ministerio de Sanidad se contradice con el de Industria y Comercio. Uno se puede equivocar, señores ministros. Pero no todos los días ni por falta de comunicación. Eso es lo que irrita al contribuyente. Eso es lo que le obligará a protestar. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor