Fernando Ónega
Opinión

Vacunas, el desaliento

Fernando Ónega
EuropaPress 3495891 dosis vacuna coronavirus esperando ser inyectadas hospital san pedro
Onega Fogonazos

 

Alguien dijo que no entendía por qué no se estaba vacunando las 24 horas del día los 7 días de la semana. Apoyo el criterio. Si la pandemia está causando más muertes que una guerra y hay un alarmante aumento los contagios, habría que dedicar todos los esfuerzos a vacunar a la mayor parte de la población, sobre todo a la de riesgo, en tiempo récord. No veo una urgencia mayor en ningún ámbito de la vida. Frente a ello, observamos la tremenda desigualdad de la vacunación según las regiones; la renuncia del gobierno al mando único en esta materia, como si se quisiera desentender y llegada de vacunas de forma muy lenta, quizá por culpa de la planificación europea. Por ello, Alemania ya organizan la compra de vacunas por su cuenta, sin atender a lo acordado por Bruselas. Y encima, los gobernantes son incapaces de dar explicaciones y de hablar con claridad: están más presos de su afán propagandístico que de la eficacia. ¿Qué se necesita para que despierten? Lógicamente, lo ignoro. Pero sí sé que, en vez de esperanza y confianza, se está creando desaliento y descrédito en la sociedad.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor