Consejos

Siete pasos para dejar de fumar cuando has cumplido 65 años

Rosa María Torres

Martes 30 de abril de 2019

2 minutos

Una vez conseguida la abstinencia, debes buscar alternativas que te faciliten mantenerte sin fumar

El tabaco provoca un alto riesgo de sufrir pérdida auditiva

Todos sabemos que dejar de fumar es complicado. Según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el tabaquismo es una enfermedad crónica que afecta a alrededor del 25% de la población general española mayor de 15 años de edad, y es causante de un gran número de enfermedades. Por eso, el Centro público de investigación y tratamiento clínico multidisciplinar del tabaquismo te ofrece una serie de consejos para eliminar el tabaco de tu vida para siempre.

1. Señala en el calendario un día para dejar de fumar

No hay vuelta atrás. El día que fumarás tu último cigarrillo debe estar fijado en tu calendario. Es cuestión de mentalizarse y cumplirlo. Cualquier día es un buen día para dejar de fumar, no solo por tu salud, también te lo agradecerá tu bolsillo. Si los primeros días, te notas irritado prueba a pasear, tomar un baño y hacer cosas relajantes.

2. Haz aquello que te gusta y tienes olvidado

En muchas ocasiones resulta muy útil cambiar la rutina de nuestro cuerpo para "engañarlo". Por ejemplo, puedes apuntarte a esa clase de pintura o zumba que siempre has querido. Mientras estés distraído, no pensarás en fumar.

3. Si estás dejándolo, no des ni una calada más

El tabaco no deja de ser una adicción, por eso un solo cigarro te hará recaer de nuevo. Evitarlo a toda costa es la mejor solución. Piensa que ya estás un paso más cerca de conseguirlo. No aceptes los cigarrillos que te ofrezcan. Recuerda que las ganas siempre se pasan.

Rechanzado tabaco (bigstock)

4. Haz una lista de las cosas buenas que tiene dejar de fumar

Los expertos tienen claro que si anotas en un papel las ventajas que tiene dejar el hábito, te animara a seguir adelante. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo. Repasa frecuentemente tus motivos para dejar de fumar.

5. Mantén la mente activa

Puedes apuntarte al gimnasio, aunque solo vayas andar en la cinta un par de minutos. El deporte es una de las mejores vías de escape. Además, si sales a caminar o te apuntas a pádel, por ejemplo, te sentirás relajado y además mejorarás tu saludo cardiovascular.

6. Bebe mucha agua

Beber como poco 1,5 litros al día es el mejor consejo para dejar de fumar. Además, las hay de diferentes sabores. Después de comer, tras lavarte los dientes, pasea o realiza alguna actividad que te resulte agradable y así no pensarás en el cigarro.

7. Ayúdate con profesionales

Siempre tendrás a tu disposición a profesionales de la salud que harán todo lo posible para dejar de fumar sin que sea traumático. 

2
terapia laser estres malaga Hace 9 días
Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este blog . terapia laser estres malaga
ezesesuduvuw Hace 4 meses
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg[/url] Amoxil Side Affects wzo.oxnt.65ymas.com.lhr.lf http://mewkid.net/buy-amoxicillin/