Consejos

Consejos sencillos para hacer tu hogar más luminoso

Rosa María Torres

Sábado 29 de febrero de 2020

2 minutos

Los tonos similares al blanco logran reflejar la luz, lo que genera espacios más luminosos

Seguro de hogar

Dar luz a tu hogar es más sencillo de lo que pensabas. Te damos trucos fáciles para iluminar tu hogar y, de paso, ahorrar en tu factura de la luz.

Pinta la habitación de color blanco

Si quieres iluminar una habitación, un piso pequeño o, directamente toda la casa, solo tienes que pintar las paredes de color blanco. Y si el color blanco te parece demasiado clásico, puedes dotar las paredes con un toque de color o pintar de algún color que te guste una sola pared, o una columna. Por ejemplo, una buena opción es combinar el blanco con tonos verdes, azules o turquesas. De esta manera, tu hogar será luminoso y alegre. Un truco muy útil es pintar de color las paredes próximas a las ventanas para que la luz se refleje en las paredes paralelas pintas de blanco.

Muchas ventanas para aprovechar el sol

No hay nada mejor que la luz natural. Además, España es uno de los países del mundo con más horas de energía solar y hay que aprovecharlo. De hecho, una casa repleta de ventanales no solo es luminosa, también parece más grande. Por eso, puedes optar por usar motores de persiana o toldos con sensores solares y crepusculares porque identifican los diferentes niveles de luz para aprovechan la luz y el calor del Sol.

Pero, ¿qué ocurre si tu casa no tiene muchas ventanas? Usa cortinas, visillos o estores que no sean opacos y dejen entrar un poquito de luz. En este sentido, por ejemlo, las cortinas blancan impiden que entre el calor pero dejan pasar la luz. Lo mismo ocurre con las telas que usamos para cubrir butacas, sofás o sillones. 

Casa con muchas ventanas (bigstock)

Los muebles dan más luz de lo que parecen

La elección y colocación del inmobiliario es más importante de lo que piensas. Los colores neutros y, especialmente, los tonos tierra crean atmósferas cálidas y aportan luminosidad. Y al igual que ocurre con el color blanco, dan sensación de amplitud. Además, procura no poner muchos muebles porque restan luminosidad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Ordena tu casa, ilumina tu vida

Una casa ordenada da mucha más sensación de luminosidad porque no hay ningún objeto que interfiera en contra de la luz. Por otro lado, este consejo es demasiado obvio; pero no por eso menos importante, mantener limpias las bombillas de tu hogar aumentarán su efectividad. 

El poder de los espejos

Pon un espejo en la pared enfrentada a la ventana y notarás como se duplica la luz del sol. Haz lo mismo en los pasillos.

Apuesta por un hogar sin puertas

Una casa sin puertas también puede ser íntima y acogedora. Eso sí, siempre y cuando no tenga muchos metros cuadrados. Las puertas quitan luminosidad. Y si prefieres tener puertas a toda costa, apuesta por las correderas. Además, de ganar espacio; tendrás más luz. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?