Consejos

Consejos que debes tener en cuenta para comer sano en un buffet libre

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de septiembre de 2019

1 minuto

Primero debes ver qué tiene y después escoger aquellas opciones que configuren un menú equilibrado

Consejos a tener en cuenta para comer sano en un buffet

Comer en un buffet tiene sus ventajas por la variedad de platos con los que nos podemos encontrar. Sin embargo, precisamente por este motivo debemos ser cuidadosos pues al haber tanta cantidad donde elegir, es posible que cometamos errores y no nos alimentemos de forma correcta. Con un poco de atención y estos consejos podemos escoger un menú equilibrado.

Mira primero

Antes de coger la bandeja y el plato, lo aconsejable es que te des una vuelta por todas las opciones y ver qué es lo que contiene el buffet. Hemos de tomarnos tiempo para ver qué es lo que nos conviene.

Platos pequeños

Una vez que lo tengas decidido, después de hacernos un menú mental con el primero, segundo plato y postre, es recomendable que elijas un plato de tamaño pequeño para no sobrepasarte con las porciones. Tal vez hayas decidido tomar uno solo, lo cual está bien siempre que no te entre la tentación de repetir después.

Come como siempre

A la hora de escoger has de pensar tal y como si te hubieras preparado la comida en casa. Así pues si no acostumbras a tomar fritos o rebozados, no deberías caer en la tentación. Estas alternativas son frecuentes en las comidas tipo de buffet, pero ya sabemos que no son precisamente las más saludables. Se pueden consumir de forma excepcional, pero si vamos a pasar varios días comiendo a través de este sistema lo idóneo es que las descartemos.

Los mejores restaurantes para comer buenos arroces en Denia

Si estás saciado, déjalo

Lo que debes tener claro es que si estás saciado tienes que dejar de comer, es decir, que no por el hecho de estar en un buffet has de llenarte sin más. El control es crucial para evitar digestiones pesadas y cuidar la salud. Si tienes mucha hambre y acudes con varias personas una opción es compartir. Podéis utilizar varios platos con distintos productos y tomar un poco de cada uno, pero con mesura.

Postre saludable y agua

En cuanto al postre, debes saber elegir también, pues los dulces suponen una carga adicional de calorías que con el tiempo pueden repercutir negativamente en tu peso. Si hay fruta, esta sería la mejor opción o un yogur es también otra posibilidad a tener en cuenta.

Para beber el mejor líquido siempre es el agua, de modo que hay que intentar evitar bebidas azucaradas principalmente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?