Consejos

Si vas a viajar al extranjero, sigue estos consejos relacionados con el dinero

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 25 de octubre de 2019

2 minutos

Recomendaciones prácticas a la hora de cambiar la moneda, pagar por el visado o dar propinas

Consejos relacionados con el dinero

A la hora de viajar, no solo debemos preparar todo lo necesario en relación con el transporte, el alojamiento o los lugares que visitaremos. Junto con la preocupación por la ropa que meteremos en la maleta, no debemos olvidar algunos consejos que es imprescindible tener en cuenta sobre todo si viajamos al extranjero y que tienen al dinero como protagonista

¿Cuánto dinero me llevo al viaje?

Antes de que llegue el día de tu partida, haz un pequeño trabajo de investigación para tener todo perfectamente calculado y anota cuánto te vas a gastar en ese viaje. No solo en lo relativo a los vuelos, el alojamiento, los traslados, comidas o pagos en espacios y equipamientos turísticos, sino que debes añadir algo más de dinero que te ayudarán en caso de imprevistos o por si quieres traer algún que otro regalo a la familia. 

Piensa, además, que algunos países junto al visado de entrada te pedirán una cantidad simbólica de dinero que debes pagar en el momento de aterrizar o bien de forma previa cuando meses antes solicites ese documento especial. Es el caso de Camboya, China, Egipto o Kenia, entre otros. 

Si vas a viajar al extranjero, sigue estos consejos relacionados con el dinero

¿Cambio el dinero aquí en España?

Si vas a viajar a un lugar que no tiene tu misma moneda, es esencial que cambies ese dinero; ya sea de forma previa, en el mismo aeropuerto o una vez has llegado a ese destino turístico en casas de cambio. Sin embargo, lo mejor en estos casos es hacerlo antes (el dinero justo y necesario) en tu banco de confianza donde podrás vigilar esa tasa de cambio y evitar comisiones sorpresa de última hora. 

Para hacerlo en el momento ideal vigila el valor de ese dinero ya que varía diariamente. De esta manera, podrás salir ganando al ahorrar algo de dinero si lo haces un día u otro.

Eso sí, cuidado con el dinero y las tarjetas una vez estés en tu destino. No es muy recomendable que vayas por la calle con todo el fajo de billetes o con la cartera llena de tarjetas. Lo mejor es usar las cajas de seguridad del hotel para dejar la mayor parte de ese dinero y llevar cada día aquello que consideres que vas a gastar. 

Y si te has pasado de tu "presupuesto diario", siempre puedes echar mano de la tarjeta de crédito (no saques en los cajeros ya que te cobrarán una comisión bastante alta) donde quiera que estés o por medio de tu teléfono móvil

Además de estos consejos relativos a tu economía cuando viajas fuera de tu país, ten en cuenta que en algunas naciones es importante cumplir con la tradición de pagar una propina.

Por ejemplo, en Alemania debes hacerlo en taxis y restaurantes (entre un 5% y un 10%), en Francia en esas mismas circunstancias además de darle algo de dinero al chico que te ha llevado las maletas en el hotel; mientras que en Reino Unido es obligatorio dar unas monedas a la hora de comer, salvo si el servicio y la comida han sido pésimos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?