Cómo

¿Cómo conseguir el eTA para viajar a Canadá?

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Sábado 3 de agosto de 2019

2 minutos

Solo los viajeros de países que no requieren una visa para visitar Canadá deben obtener un eTA

Pasaporte canadiense, uno de los requisitos para estar exento de necesitar eTA

Lo primero que has de saber es que una Autorización de Viaje Electrónica (eTA) es un nuevo requisito de ingreso para ciudadanos extranjeros exentos de visa que vuelan a Canadá o transitan por Canadá.

Solo los viajeros de países que no requieren una visa para visitar Canadá deben obtener un eTA, y solo si viajan a Canadá por aire. Si eres de un país exento de visa que visita Canadá por tierra (accediendo por carretera desde Estados Unidos), no necesitas una eTA. 

Asimismo, cualquier persona que tenga una visa canadiense, residencia permanente canadiense o ciudadanía canadiense no necesita un documento de viaje eTA para ingresar a Canadá. Los ciudadanos estadounidenses están exentos de necesitar eTA aún ingresando a Canadá por aire.

Historia

En diciembre de 2013, el gobierno canadiense anunció su intención de introducir un sistema denominado Electronic Travel Authorization (eTA), similar al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) de los Estados Unidos.

Se hizo como parte de un plan de acción para establecer un enfoque común para la detección de visas exentas en extranjeros. Los viajeros pudieron presentar su solicitud el 1 de agosto de 2015 y el plan entró en vigencia el 10 de noviembre de 2016.

Toronto, la ciudad más grande de Canadá

Información

Los visitantes pueden presentar su solicitud a través del sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y deben pagar una tarifa de 4,80 euros. Los demandantes deben proporcionar detalles biográficos, pasaporte e información de antecedentes que incluya ciudadanía adicional, fondos disponibles, información de empleo y detalles de contacto.

Los solicitantes también tienen que responder preguntas sobre su salud, historial de inmigración y cualquier condena que puedan tener. A diferencia de una solicitud de visa, hay menos preguntas en general y ninguna pregunta sobre su plan de viaje detallado.

Tras una evaluación de riesgo del solicitante, se debe emitir una eTA válida para entradas múltiples a Canadá durante un período de hasta 5 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que sea más corto.

Cómo obtener el eTA

  1. Prepare tu pasaporte, tarjeta de crédito o débito y lee el documento de ayuda.
  2. Utiliza el formulario en línea para responder a los campos que se te requieren. El formulario no se puede guardar, así que ten tu información lista.
  3. Paga 7 dólares canadienses (unos 4,80 euros) por tu eTA justo después de completar el formulario.
  4. Luego recibirás un correo electrónico sobre tu aplicación eTA. La mayoría de las aplicaciones son aprobadas en minutos.
  5. Es posible que debas enviar documentos antes de que tu solicitud sea aprobada. Si esto sucede, se enviará un correo electrónico con instrucciones dentro de las 72 horas.
1
María Josefa Segura Sala Hace 3 meses
Solicité dos visados para viajar en Septiembre a Montreal, en una página que yo pensé que era la Oficial, con el mismo logotipo y colores, o al menos eso yo creí. Recibí enseguida los dos Visados, y a la semana un cargo por 63,17 euros por cada una de los dos Visados. Cuando haya vuelto en Septiembre lo pondré en conocimiento de la Embajada de Canadá en Madrid, aunque según he visto por numerosos comentarios que hacen pardillos como yo, en la Embajada no hacen ni caso para controlar e