Experiencia

Ignacio Gragera: "El talento no tiene edad y todos juntos sumamos"

Raúl Arias

Viernes 23 de septiembre de 2022

6 minutos

Romay, la Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS, unidos en la campaña ‘Aprender de la Experiencia’

Ignacio Gragera: "El talento no tiene edad y todos juntos sumamos"
Raúl Arias

Viernes 23 de septiembre de 2022

6 minutos

Miguel Ángel Mendiano: "El talento sénior es una gran palanca de competitividad para la empresa"
 

Romay sobre el talento sénior: "Los veteranos del banquillo siempre me dieron los mejores consejos"

 

“Los jóvenes cometen el error de pensar que lo saben todo y los mayores cometen el error de pensar que ya no les queda nada por aprender”, asegura Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, para insistir en que “el talento no tiene edad y todos juntos sumamos”.

Gragera ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la presentación, celebrada este jueves 22 de septiembre, en la capital pacense, de la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia', una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España (@camarascomercio), en colaboración con 65YMÁS (@65ymuchomas), el diario líder del segmento sénior en nuestro país; con el apoyo de la Cámara de Comercio de Badajoz (@CamaradeBadajoz). 

El regidor de Badajoz ha enfatizado la importancia de este tipo de campañas. “Encuentros como éste son fundamentales, que reúnen a jóvenes que están estudiando, personas ya jubiladas e instituciones que tienen que hacer realidad ese diálogo intergeneracional”. 

 

Ignacio Gragera: “El talento no tiene edad y todos juntos sumamos”

 

En el acto, que ha tenido lugar en el vivero de empresas ‘NaveCu4tro’ de la Cámara de Comercio de Badajoz y ha sido retransmitido en streaming, ha contado con la presencia de Fernando Romay, exjugador de baloncesto, que ha participado en una mesa de debate, moderada por Ana Bedia, directora de 65YMÁS, junto a Marta García Domínguez, psicóloga en Centro Psicopedagógico Borealis, Fundación ASMI y ex participante del programa PICE; y Pilar Contreras de Vera, gerente de ESOTEX, consultora y formadora. 

Un enriquecedor debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

 

 

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a sénior de reconocido prestigio como: el exjugador de baloncesto Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

 

 

En el marco de esta campaña Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha protagonizado una conversación con Marta García Domínguez, cuyo vídeo puede verse en el canal de Youtube de 65Ymás y en la web de la Cámara de Badajoz, en la que dialogaron largo y tendido sobre las citadas ‘soft skills’.

 

 

El evento, además, ha contado con las intervenciones de Francisco Valle, consejero delegado de 65YMÁS; Miguel Ángel Mendiano Calle, director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz; e Ignacio Gragera Barrera. Y con la asistencia destacada de Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz.

Francisco Valle ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 63 y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior.

Por su parte, Miguel Ángel Mendiano Calle, director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha dicho del talento sénior que "es una gran palanca de competitividad en la empresa. Hay que poner en valor el talento intergeneracional". "Los trabajadores de más edad tienen una amplia capacidad de negociación y sabiduría en el trabjajo para enriquecer a los jóvenes".

'Aprender de la experiencia'

La campaña ‘Aprender de la experiencia’ inicia en Badajoz, de la mano de su Cámara de Comercio, un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, del trabajo en equipo, de la adaptabilidad y de la creatividad en los entornos laborales.

Las próximas citas serán en San Sebastián (día 27 de septiembre), A Coruña (4 de octubre) y Santander (5 de octubre).

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor