Experiencia

Una mujer de 89 años recorre los 61 parques nacionales de Estados Unidos junto a su nieto

Antonio Castillejo

Miércoles 25 de septiembre de 2019

2 minutos

Joy y Brad Ryan han conducido más de 40.000 kms a través de 38 estados y continúan con su aventura

Una mujer de 89 años recorre los 61 parques nacionales de Estados Unidos junto a su nieto

Joy Ryan tiene 89 años y trabajó duramente toda su vida sacando adelante a su familia con un trabajo por el que cobraba el salario mínimo. Casi nunca había salido de su pequeño pueblo natal en Duncan Falls, Ohio, sin embargo, Joy está viviendo junto a su nieto Brad la aventura de sus vidas. Todo empezó una noche de hace cuatro años cuando este estudiante de veterinaria, que hoy tiene 28 años, hablaba por teléfono con su abuela que se lamentaba por "no haber viajado" a lo largo de su vida y "haber tenido más experiencias"

 Joy Ryan tiene 89 años. Foto: @grandmajoysroadtrip

El joven, que pasaba por un mal momento tras el suicidio de un amigo sorprendió a su abuela diciéndole: "Creo que es hora de que veamos algunas montañas". Ella se mostró de acuerdo y comenzaron un viaje por carretera a las Great Smoky Mountains National Park, el parque nacional más visitado de Estados Unidos y mundialmente conocido por su diversidad de vida vegetal y animal, la belleza de sus viejas montañas y la calidad de los restos de la cultura de los Apalaches que esconde.

Cuando llegaron al Parque llovía y Joy sostenía su paraguas rosa sobre su nieto mientras él montaba la tienda de campaña. "Aquella fue la primera noche que pasó en una tienda de campaña. En mitad de la noche me despertó un fuerte estruendo y vi cómo las piernas de mi abuela sobresalen de la tienda y Joy rueda fuera de ella”, recuerda Brad que a la mañana siguiente la propuso hacer la ruta Alum Cave, eran ocho kilómetros de camino por la montaña. “Tardé dos horas en subirla. Brad me decía que podíamos regresar pero estaba llegando a la cima de esa cosa y seguimos. Nunca pensé que haría algo así a los 85 años. Mente sobre la materia, supongo”, explica Joy.

Joy y Bran han recorrido 40.000 Km. Foto: @grandmajoysroadtrip

40.000 kilómetros a través de 38 estados

De vuelta a Ohio cada cual siguió con su vida normal. Dos años después Brad terminó sus estudios, pero además de estudiar, durante ese tiempo estuvo elaborando un plan: quería recorrer los 61 Parques Nacionales de Estados Unidos con su abuela y comenzó una campaña en la web de GoFundMe, una página norteamericana gratuita dedicada al crowdfunding, recaudar fondos, para los más variados fines, desde la celebración de graduaciones hasta ayuda para catástrofes y enfermedades. El plan funcionó y el joven consiguió 5.000 dólares.

Joy Ryan. Foto: @grandmajoysroadtrip

Así empezó todo. Ahora están embarcados en la aventura de recorrer esos 61 Parques y, como no podía ser de otra forma, su historia se ha convertido en viral acumulando más de 24.000 seguidores en su cuenta @grandmajoysroadtrip de la red social Instagram. Siempre juntos, Joy y Brad han conducido ya más de 40.000 kilómetros a través de 38 estados. Aún no han terminado, pero ya han recorrido 29 de los 61 Parques norteamericanos. Lo que empezó como un reto se ha convertido en una increíble aventura. La aventura de sus vidas

Recorriendo los Parques Naturales. Foto @grandmajoysroadtrip

"Aprecio la vida aún más"

"Los parques nacionales simplemente sacan lo mejor de la gente. Ver a alguien contemplando todo eso a través de su lente, sabiendo que probablemente son momentos que no volverán, es algo realmente realmente especial", explica Brad.

Abuela y nieto viajan juntos. Foto: @grandmajoysroadtrip

Por su parte, a sus 89 años, Joy Ryan ha declarado: “Salir a la carretera, dormir en una tienda de campaña durante semanas y ver estos parques me ha ayudado. Aprecio la vida aún más. Me siento muy afortunada. No tengo ninguna enfermedad grave, tan solo tomo algunas pastillas al día. Necesito usar algunos audífonos, pero no puedo gastar 5.000 dólares en eso, así que aprendí a leer los labios, supongo. Voy a seguir adelante todo el tiempo que pueda ".

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?