Experiencia

El 'sentido de la vida' se descubre a partir de los 60 años, según científicos norteamericanos

65ymás

Jueves 2 de enero de 2020

2 minutos

Esta conclusión llegó tras una encuesta realizada a más de 1.000 personas entre 21 y más de 100 años

Personas mayores comiendo en grupo felices
65ymás

Jueves 2 de enero de 2020

2 minutos

Un nuevo estudio publicado por el Journal of Clinical Psychiatry, del que se ha hecho eco el diario en red Mail On Line, concluye que las personas que buscan el significado de la vida tienen más probabilidades de encontrarlo en sus 60 años

Ya sea que las personas encuentren la felicidad en la familia, los amigos, su carrera o algo completamente diferente, podría tomar hasta la mediana edad para que la aprecien completamente, aseguran los expertos.  

Los investigadores encuestaron a más de 1.000 personas en los EE. UU. Entre las edades de 21 y más de 100 años y descubrieron que las personas que se sitúan en el medio de esta orquilla estaban más contentas con sus vidas.

Personas mayores felices

Y sentir que su vida tenía un propósito también hizo que las personas fueran más sanas y saludables física y mentalmente y significaba que tenían menos probabilidades de morir jóvenes, según el estudio. La salud y un sentido de propósito están "íntimamente vinculados", asegura el estudio de los investigadores de la Universidad de California, San Diego.

Los investigadores californianos respponsables del estudio aseguran no estar seguros acerca de si su propósito en la vida hasta la vejez podría quitarle años, y viceversa. "Muchos piensan sobre el significado y el propósito de la vida desde una perspectiva filosófica", dijo el doctor Dilip Jeste, profesor de psiquiatría y neurociencia. "Pero el significado en la vida está asociado con una mejor salud, bienestar y tal vez la longevidad. Aquellos con sentido en la vida son más felices y saludables que aquellos sin él'', puntualiza Dilip Jeste.