Ruta gastronómica por Madrid

MANERO, con M de Madrid

65ymás

Miércoles 12 de mayo de 2021

7 minutos

Un bar neoclásico para disfrutar de la gastronomía de las tapas, en un ambiente único y sofisticado

MANERO, con M de Madrid
65ymás

Miércoles 12 de mayo de 2021

7 minutos

Ha llegado a Madrid un nuevo concepto de bar de tapas con gran cantidad de productos selectos, que reivindica “el tapeo tradicional de la cultura gastronómica española”, dirigido a un consumidor exigente, en una atmósfera que recupera el esplendor de los recintos frecuentados por la alta sociedad europea de principios del siglo XX.

Con varios proyectos exitosos en el sector, Carlos Bosch vuelve a dar con la tecla renovando el recetario mediterráneo español, y ofreciendo los bocados más exquisitos para comer en un entorno a la vez distendido y refinado, acompañándolo de los mejores vinos, jereces y espumosos. Para cerrar la velada, los cócteles más sofisticados, elaborados por su equipo de cocteleros profesionales, al ritmo de la Dolce Vita mediterránea pinchada con pasión por sus reconocidos DJ’s. Todo ello es posible en el nuevo MANERO que acaba de aterrizar en Madrid.

'Manero', con M de Madrid

Junto a la serenidad del Parque de El Retiro, en pleno barrio de Salamanca y a un paso de la Puerta de Alcalá; situado en la genuina y encantadora calle del pintor madrileño Claudio Coello, encontramos este espacio de siempre, con el sabor de las tabernas castizas, pero con el twist del glamour y la elegancia de los tiempos de otrora.

Se trata de un proyecto liderado por el empresario Carlos Bosch, precedido del éxito de sus ya consolidados restaurantes alicantinos, El Portal, Bar MANERO y el Singular MANERO. El resultado, una taberna renovada donde disfrutar de una gastronomía basada en las tapas tradicionales españolas, pero con un giro gourmet. Todo se marida con una gran selección de vinos por copas y cocteles.

'Manero', con M de Madrid

Su origen parte de una trayectoria de más de 12 años apostando por ofrecer experiencias emocionales basadas en la excelencia de la materia prima y del servicio como único camino hacia el éxito. El amor por la cocina española y la idea de negocio de llevar la cultura gastronómica tradicional a una expresión más actual y atractiva ha convertido a Bar MANERO en lo que es ahora, un templo de los sentidos donde disfrutar del prêt-à-porter del arte culinario actual.

'Manero', con M de Madrid

La carta de Bar MANERO se basa así, en elaboraciones españolas conocidas en todos los rincones de nuestro país, reinterpretadas y versionadas, alcanzando una sorprendente composición gourmet gracias a una materia prima de la más alta calidad. Cuidando al máximo la calidad, las tapas se convierten en las protagonistas de una carta repleta de delicias tales como su célebre bocadillo de calamares en un mollete crujiente de Antequera, el guiso de rabo de toro en brioche, el lobster roll con cangrejo real y bogavante, como estrella de la temporada, o su ya famoso canelón de la madre de Carlos. Además de ibéricos y salazones, canapés y montaditos, mariscos; una zona dedicada a los crudos y a las conservas y una gran selección de ensaladas y verduras frescas. Esta exquisita selección gastronómica se corona con deliciosos postres para todos los gustos.

'Manero', con M de Madrid

Completa la oferta su wine-bar con más de 110 referencias de botella y más de la mitad de estas por copas, casi 50 vinos de marca MANERO, procedentes de todas las zonas de España.

El reto ha consistido en la transformación del tradicional bar español en un bar-boutique elegante y distinguido, perpetuando así el concepto de los bares españoles tradicionales. Compuesto por ambientes sofisticados y claramente diferenciados, entre los que se encuentran la barra, los salones y su exclusivo club privado. Todos ellos de decoración modernista fusión, en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. Un viaje en el tiempo gracias a su estilo neoclásico.

'Manero', con M de Madrid

De la mano de Lázaro Rosa-Violán nace este innovador concepto con una mezcla de aspectos modernistas en la arquitectura, Arts and Crafts en las paredes y Art Nouveau en parte de las barras y mobiliario. Una fusión elegante y chic que hace de Bar MANERO un lugar atractivo para el público local y visitante, un rincón que no dejará a nadie indiferente y que, sin duda, arrasará en Instagram.

Destacan sus vitrinas y mostradores de los clásicos colmados, llenos de productos delicatessen, que acompañan a las barras de mármol y cinc. Cuidados detalles donde, paredes de tela y papel estampado, suelos de mosaicos, lámparas de murano, cortinas de terciopelo y otros materiales nobles como latón, cobre o madera de roble, crean una decoración única.

'Manero', con M de Madrid

Al fondo se “esconde” su clandestino Club MANERO, sitio de encuentro de personas cosmopolitas y divertidas con afinidades, inquietudes y estilos de vida similares, que quieren formar parte de un exclusivo y selecto espacio donde compartir experiencias sobre gastronomía, vino, arte y cultura. Una joya dentro del corazón de Bar MANERO, exquisitamente decorado que cuenta con una importante carta de champanes y espumosos. Lugar de vivencias exclusivas como charlas de enología, masterclasses de coctelería y gastronomía, actuaciones musicales y eventos especiales; exclusivamente para sus socios.

'Manero', con M de Madrid

Además, MANERO cuenta con su propia marca foodie. Más de 100 referencias de marca MANERO como vinos, conservas, ibéricos, aceites y turrones que se pueden comprar físicamente en los restaurantes o en la tienda online maneroencasa.com. Desde la dirección de MANERO se desarrolla una cuidada selección de los productos más nobles de todos los puntos de España, participando en la elaboración de cada uno de ellos, para completar la oferta.

En definitiva, MANERO es un bar que es muchos bares. Una vermutería que se mezcla con un espacio clandestino. Una suerte de “boite” que también es bar de copas, tasca a la antigua y punto de encuentro del moderneo. Un local definitivamente versátil y en el que siempre pasan cosas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor