
Aprende a hacer helados tipo Magnum saludables y caseros
Es una receta del preparador físico Cesc Escolà

Con el calor, no hay nada más apetecible que un buen helado. Pero si además es casero, saludable y fácil de preparar, se puede convertir en el plan perfecto del verano para hacer en familia o sorprenderlos en una cena o comida de verano.
Cesc Escolà, el conocido preparador físico que saltó a la fama durante el confinamiento con sus clases en TVE. A través de su perfil de Instagram, Escolà ha compartido una receta de helados tipo Magnum que ha arrasado por lo rápido y sencillo que son de preparar: "¿Eres más de clásico o almendrado?", pregunta a sus seguidores.
El preparador físico enseña cómo hacer helados cremosos, sin azúcares refinados ni ultraprocesados, con ingredientes como fruta, frutos secos y chocolate negro: "Tremendísimos Magnum bombón saludables, rápidos y fáciles de preparar", asegura.
La receta de los helados: paso a paso
Para preparar estos helados necesitaremos los siguientes ingredientes:
-
1 puñado de anacardos
-
3 dátiles
-
1 plátano
-
250 g de leche de coco
-
Cobertura: 200 g de chocolate 95 %, 20 g de aceite de coco
-
Almendras troceadas (opcional)
Preparación:
-
Tritura los anacardos, los dátiles y el plátano hasta lograr una crema suave.
-
Añade la leche de coco y mezcla bien.
-
Vierte en moldes de helado y congela al menos 4 horas.
-
Derrite el chocolate con el aceite de coco, baña los helados congelados y reboza con almendras si quieres un toque crujiente.
"Los bañas primero en chocolate solo y luego con almendras troceadas. ¡Qué locura!", concluye el preparador físico
Otra receta de helado saludable
Además de este helado, existen otras opciones como el que contamos de la nutricionista Sandra Moñino:
"Si trituras plátano y un mango congelado junto con un chorrito de bebida vegetal te queda un helado de mango perfecto para acompañar con un poquito de chocolate", asegura.
Como bien adelanta la nutricionista, para esta receta solo necesitamos plátano, mango congelado y bebida vegetal. Con el sabor de la fruta no necesitaremos usar azúcares ni edulcorantes.