Un carnicero rescata el truco "de las abuelas" para que la carne de ternera no quede dura
Solo necesitamos un corcho
La carne de ternera se caracteriza por su carne tierna, de color rosado a rojo claro, con un sabor suave y una textura fina que la hace ideal para guisos y asados. Es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, lo que la convierte en un alimento nutritivo y muy versátil en la cocina.
Sin embargo, su bajo contenido en grasa hace que requiera técnicas de cocción cuidadosas para mantener su jugosidad y evitar que se quede dura o poco jugosa. Para evitarlo, el usuario de TikTok conocido como El As Carnicero ha compartido un método tradicional que, como él mismo señala,"las abuelas usaban de toda la vida".
En su vídeo, el carnicero explica que el truco consiste en introducir un tapón de corcho auténtico y limpio dentro de la olla donde se cocina la ternera. "Un corcho, corcho limpio. De una botella de vino, por ejemplo, que esté limpio", aclara.
@el_as_carnicero Truca Zo, que ya las abuelas lo usaban de toda la vida si no lo sabes compártelo con tus amigos y tu familiares y si lo sabes coméntamelo por aquí#elascarnicero #fyp #foryou #tip #españa ♬ sonido original - El As Carnicero
Y añade: "A la hora de preparar la ternera para guisar lo introducimos en la olla, donde empieza todo a cocer. Esto lo que hace es ablandar la carne, es un método tradicional".
El creador advierte que es fundamental que el corcho sea de verdad, no de plástico, y que esté completamente limpio para no alterar el sabor o color del guiso. Además, asegura que la técnica puede aplicarse a otros alimentos que tienden a endurecerse al cocer, como el pulpo.



