
Una exconcursante de 'MasterChef' comparte su famosa receta de cookies saladas
Necesitaremos preparar la masa 24 horas antes de hornear las galletas

Verónica Gómez, conocida como Vero en el programa Masterchef, ha compartido con todos sus seguidores su famosa receta de cookies saladas. Lo primero que tenemos que saber de esta receta es que necesitaremos hacerlo con tiempo, en concreto, necesitaremos dejar preparada la masa 24 horas antes de hornearla, y viendo el vídeo que ha publicado la cocinera, sería difícil esperar, pero merecerá la pena.
Lo primero que necesitamos para preparar esta receta son los siguientes ingredientes:
- 170 g mantequilla sin sal
- 100g azúcar moreno
- 100g azúcar blanco
- 1 huevo y 1 yema
- 1,5 cucharadita de vainilla
- 170g harina
- Sal
- 0,5 cucharadita bicarbonato
- 80g copos de avena
- 120g chocolate leche / negro o ambos
- 120g chocolate blanco (o el chocolate que te apetezca)
- Sal en escamas
La receta: paso a paso
Una vez tenemos todos los ingredientes, comenzamos con su preparación. Lo primero que hay que hacer es dora la mantequilla a fuego lento hasta que coja un color marrón claro (sin quemarla). "Si la calientas mucho se va a evaporar una parte y entonces variará su peso", explica la chef.
Y presta mucha atención a este consejo de la exconcursante: hay que enfriar a temperatura ambiente antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
A continuación, batimos bien la mantequilla con el azúcar unos minutos y añade los huevos y la vainilla y batimos de nuevo.
Después, tenemos que añadir "los secos": harina, bicarbonato, sal, avena y chocolate. "Poco a poco cada uno. Cambia la varilla por una pala o gancho. Lo puedes hacer también a mano sin problema. No amases, simplemente mezcla bien", explica.
Cuando tengamos todo bien mezclado, dejamos enfriar la masa para poder formar bolas de unos 50 gramos: "Fórmalas y congela. Al día siguiente podrás hornear".
24 horas después solo queda hornear durante unos 7-11 minutos, depende del tamaño y del horno a 180°C. "Ve controlando y no tengas miedo de sacarlas aunque parezcan un poco crudas, ¡no lo están!", asegura Sánchez.
Ya solo queda enfriar y añadir sal en escamas por encima.