Región de Murcia

Corea del Sur se fija en la huerta murciana para importar cremas de frutas y verduras

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

La calidad de los alimentos murcianos han despertado el interés del país asiático

Corea del Sur se fija en la huerta murciana para importar cremas de frutas y verduras
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 10 de mayo de 2022

3 minutos

La Región de Murcia es conocida a nivel mundial por ser la huerta de Europa. La calidad de sus frutas y verduras es tal que una empresa coreana se ha fijado en la Región para importar a su país cremas de frutas y verduras que elaboradas con productos de la huerta.

Una delegación de Corea del Sur ya ha visitado las fábricas Baor Products y Nutripeople, donde quieren llevar a cabo este nuevo proyecto. La primera se encargará de las formulaciones, y la segunda del envasado. 

La calidad de los alimentos murcianos y la sostenibilidad han sido dos de los puntos más importantes a la hora de decidirse por la Región: "Aquí tenemos una gran cantidad de alimentos de calidad. "Allí no hay tanta abundancia de fruta y verdura fresca, así que este tipo de productos son muy apreciados", comentaba Gema Alcáza, una de las fundadoras de Nutripeople a Murcia Plaza.

Corea del Sur y la Región de Murcia

frutas y verduras cada mes

El país asiático no solo se ha fijado en la Región de Murcia por su gastronomía y ha situado a Cartagena como socio estratégico. Hace unas semanas, su embajador en España, Sahnghoon Bahk, acompañado por su equipo y por el CEO de la empresa Ilboc, con sede en el Valle de Escombreras, Joaquín García-Estañ Salcedo, sociedad participada por la energética española Repsol y la coreana SK.

El embajador de la República de Corea del Sur en España mantuvo una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, para analizar las relaciones industriales y turísticas entre la ciudad portuaria y la república surcoreana.

La alcaldesa ha destacado "el papel fundamental que juega Cartagena en todas esas inversiones estratégicas que se están reforzando pese al escenario actual" y que se trata de "una apuesta decidida que seguirá creciendo y ofreciendo las mayores oportunidades para un país hermano con todo el potencial industrial, turístico y cultural que podemos ofrecer", ha añadido Arroyo.

Bahk ha puesto en valor la historia de Cartagena y ha celebrado la "buena relación" que existe entre la República de Corea del Sur y la ciudad portuaria. El embajador ha dicho que compartirá con el sector privado de su país información acerca del Valle de Escombreras para "tratar de ampliar el número de empresas con base en Cartagena", ha concluido.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor