Región de Murcia

Receta de pollo con fritada de verduras

Beatriz Torija

Jueves 17 de agosto de 2023

ACTUALIZADO : Jueves 17 de agosto de 2023 a las 12:34 H

2 minutos

Pollo con fritada de verduras, un plato saludable, sencillo y muy rápido de hacer

Receta de pollo con fritada de verduras. Foto: Bigstock
Beatriz Torija

Jueves 17 de agosto de 2023

2 minutos

Este pollo con fritada de verduras lo tiene todo: es económica, muy fácil y rápida de hacer. En un santiamén tendrás solucionada una cena o una comida. Es saludable y baja en calorías y da lugar a hacer mil y una variaciones para adaptarla a lo que tengamos en la cocina, a las verduras que estén en temporada o a lo que más nos guste. Y además, está muy rica. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 6 judías verdes
  • 150 gr. de coles de Bruselas (un puñado)
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón murciano
  • Perejil, varias ramitas, para adornar
Receta de pollo con fritada de verduras.Foto: Bigstock

Elaboración

Para hacer este pollo con fritada de verduras comenzaremos por preparar las verduras. Para ello, pelamos la cebolla y la picamos en brunoise fina, es decir, en dados menudos.

Por otro lado, pelamos los ajos, los partimos por la mitad para retirarles el germen, que es el responsable de que repitan y resulten indigestos a muchas personas y los picamos también, tan menudo como podamos.

Lavamos el pimiento rojo, retiramos las semillas y lo picamos en dados pequeños.

Limpiamos las judías verdes. Para ello las lavamos y luego retiramos con la ayuda de un cuchillo puntilla los extremos y la hebra exterior de los laterales. La partimos en trozos y reservamos por separado.

Limpiamos las coles de Bruselas si es necesario, quizá quitando alguna hojita exterior y el extremo del tallo.

Acercamos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y, cuando tenga temperatura, incorporamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Dejamos sofreír a fuego suave para que se vayan pochando lentamente.

Cuando comiencen a estar bien pochados y la cebolla se transparente, añadimos las judías verdes y las coles de Bruselas (enteras si son pequeñas o partidas a la mitad) y seguimos cocinando.

Mientras tanto, partimos cada pechuga en dos filetes gorditos y los salpimentamos.

Los marcamos en una plancha con unas gotas de aceite hasta que estén bien dorados por fuera. No importa si por dentro no están bien hechos, los terminaremos de cocinar junto a las verduras.

Ponemos las verduras a punto de sal, añadimos el pimentón de la Región de Murcia, removemos e introducimos el pollo. Dejamos cocinar el conjunto durante cinco o siete minutos más.

Sobre el autor:

Beatriz Torija

Beatriz Torija es periodista y documentalista, especializada en información económica. Lleva 20 años contando la actualidad de la economía y los mercados financieros a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. Además, cocina y fotografía.

… saber más sobre el autor