La gastronomía murciana está llena de dulces y postres irresistibles, capaces de levantar el ánimo a cualquiera, en especial a los más golosos.
Precisamente, los amantes del dulce no lo tendrán nada fácil para elegir cuál es su postre favorito de la Región, y seguro que se quedan con ganas de más. De entre todos los postres murcianos, estos son los tres que tienes que probar si o si:
Bizcochos borrachos
Bizcochos borrachos murcianos, borrachos de Ojós o, sencillamente, borrachos. Estos pequeños bizcochitos, bien empapados en almíbar y, a veces, en un poco de vino, constituye uno de los dulces más típicos de Ojós. Es perfecto a la hora del postre, del té, con la merienda, para desayunar, o a cualquier hora para darnos un capricho.
Tortada murciana
La tortada murciana esuna obra de arte pastelera, que se colará en el top 3 de cualquier goloso que lo pruebe.
Esta tarta no falta en las fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o fiestas de jubilación de los murcianos. El merengue, la textura del bizcoho empapado en almíbar y la crema pastelera hacen de este postre un auténtico trocito de cielo.
Paparajote
El paparajote es, sin lugar a dudas, el postre más emblemático de la Región de Murcia, un tesoro culinario dulce, sencillo, aromático y delicioso. No se prepara apenas fuera de Murcia, aunque ya es muy conocido por toda España, no en vano los murcianos consideran esta delicia una de las siete maravillas gastronómicas de España.
Huevo, azúcar, levadura, leche, harina, limón, canela y, por supuesto, una hoja de limonero, que, pese a que no se come, es el gran protagonista de esta receta.
Se toman –como mínimo-, de dos en dos y, en ocasiones, hay quien los acompaña con una bola de helado de vainilla y un chupito de licor.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.