Región de Murcia

Tres postres irresistibles de la Región de Murcia

Laura Moro

Lunes 2 de mayo de 2022

3 minutos

El paparajote es, sin lugar a dudas, el postre más emblemático de la Región

Tres postres irresistibles de la Región de Murcia
Laura Moro

Lunes 2 de mayo de 2022

3 minutos

La gastronomía murciana está llena de dulces y postres irresistibles, capaces de levantar el ánimo a cualquiera, en especial a los más golosos. 

Precisamente, los amantes del dulce no lo tendrán nada fácil para elegir cuál es su postre favorito de la Región, y seguro que se quedan con ganas de más. De entre todos los postres murcianos, estos son los tres que tienes que probar si o si:

Bizcochos borrachos

bizcochos borrachos

Bizcochos borrachos murcianos, borrachos de Ojós o, sencillamente, borrachos. Estos pequeños bizcochitos, bien empapados en almíbar y, a veces, en un poco de vino, constituye uno de los dulces más típicos de Ojós. Es perfecto a la hora del postre, del té, con la merienda, para desayunar, o a cualquier hora para darnos un capricho.

Tortada murciana

La tortada murciana, el dulce pastelero al que nadie puede resistirse

La tortada murciana es una obra de arte pastelera, que se colará en el top 3 de cualquier goloso que lo pruebe.

Esta tarta no falta en las fiestas de cumpleaños, bautizos, comuniones o fiestas de jubilación de los murcianos. El merengue, la textura del bizcoho empapado en almíbar y la crema pastelera hacen de este postre un auténtico trocito de cielo.

Paparajote

Bocados imprescindibles de la Región de Murcia: los paparajotes

El paparajote es, sin lugar a dudas, el postre más emblemático de la Región de Murcia, un tesoro culinario dulce, sencillo, aromático y delicioso. No se prepara apenas fuera de Murcia, aunque ya es muy conocido por toda España, no en vano los murcianos consideran esta delicia una de las siete maravillas gastronómicas de España.

Huevo, azúcar, levadura, leche, harina, limón, canela y, por supuesto, una hoja de limonero, que, pese a que no se come, es el gran protagonista de esta receta.

Se toman –como mínimo-, de dos en dos y, en ocasiones, hay quien los acompaña con una bola de helado de vainilla y un chupito de licor.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor