Alimentación

10 cervezas que se venden en Mercadona y que te sorprenderán

65ymás

Martes 14 de enero de 2020

3 minutos

La empresa comercializa cervezas alemanas, belgas, francesas e incluso hechas en Marruecos

10 cervezas que se venden en Mercadona y que te sorprenderán

Dos quesos de Mercadona de 3 euros, entre los mejores del mundo

10 productos gourmet de Mercadona a precio de chollo

Desde hace varios años, las grandes cadenas de distribución alimentarias han diversificado su oferta de cervezas y han tratado de incluir una mayor variedad, adecuándose a un mercado que cada vez demanda productos más específicos y sofisticados. Y es que el tipo de consumidor ha cambiado y hoy se pueden encontrar en los estantes de estos establecimientos, junto a marcas españolas de toda la vida, latas, botellas y botellines de procedencias muy distintas como Alemania, Francia, Japón, Bélgica, Holanda, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros países.

Una de las empresas que se ha dado cuenta de esta demanda creciente es Mercadona (@Mercadona) y, por ello, desde septiembre de 2019 han incluido nuevas marcas y variedades de sabores diferentes con los que la población española no suelen estar, por lo general, familiarizados, pero que cada vez están más presentes en nuestras neveras. Éstas son algunas de las que no te puedes perder.

Black de Steinburg, 6%

black steinburg

 

La marca blanca de cerveza de Mercadona, Steinburg, ha apostado por la diversificación y comercializa diferentes variedades de cerveza embotelladas en distintos países europeos. Una de éstas es la Black, hecha en Francia. Su sabor es algo dulce y su color oscuro, como ya anuncia el nombre. 

Precio: 0,65 euros.

61 Deep, 4,1%

f 61 Deep UK

 

Esta cerveza, elaborada en Reino Unido por la marca Marston's, es una de las más curiosas que comercializa Mercadona. Se trata de una pale ale bastante refrescante hecha con agua de un pozo de 61 metros de profundidad, lo que le da un olor cuanto menos curioso. 

Precio: 1,60 euros. 

Gran Reserva de Steinburg, 7,9%

Gran Reserva de Steinburg

 

También cuenta la marca Steinburg con la Gran Reserva, una versión con mayor graduación y tiempo de fermentación hecha en Francia. Por ello, esta bebida tiene un fuerte sabor a alcohol.

Precio: 1,60 euros.

Hélécine, 6 %

Hélécine

 

De color oscuro, tostada y con una segunda fermentación en botella, se caracteriza por su regusto a caramelo y por un sabor que es menos fuerte de lo que podría parecer por su aspecto. Es una de las pocas que ofrece Mercadona hecha en abadía belga.     

Precio: 1,15 euros.

Naturtrübes Kellerbier, 5,1%

krombaher especial

 

Las Krombacher, cervezas hechas en Alemania, se comercializan en los supermercados de la empresa valenciana en diferentes modalidades. En este caso, la Krombacher Brautradition: Naturtrübes Kellerbier es una versión algo más oscura y con un gran sabor a malta.

Precio: 1,40 euros.

Reserva de Steinburg, 7,2%

Reserva Steinburg

 

Lo más curioso de la Reserva de Steinburg es que se hace en Marruecos. Por lo demás, se trata de una cerveza de fuerte sabor y graduación. 

Precio: 0,66 euros. 

Roja de Steinburg, 8,5%

Roja steinburg

 

Los amantes de las bebidas alcohólicas algo empalagosas disfrutarán degustando la Roja de Steingburg, hecha en Bélgica. Al igual que la Black, es una de las cervezas más dulces que ofrece el supermercado Mercadona. Además es, dentro de la selección hecha, la que más graduación tiene. 

Precio: 1,10 euros.

Sezoens, 6%

Sezoens

 

Algo que caracteriza a la Sezoens Blond es su sabor suave. Indudablemente, se trata de una cerveza rubia apta para todos los públicos y pensada para quienes no les gusten los sabores extremadamente amargos.  

Precio: 1,15 euros.

Tostada de Steinburg, 5,9%

tostada steinburg

 

Esta versión de cerveza tostada de color ámbar algo oscuro está hecha en España. Pensada para poder disfrutar de todos los matices de esta bebida a base de cebada, tiene cierta fuerza y un sabor intenso.

Precio: 0,66 euros

Trigo de Steinburg, 5,3%

trigo steinburg

 

Finalmente, en la variedad de cervezas de trigo, destaca esta opción de de la marca blanca de Mercadona, hecha en Alemania. De graduación media, es suave y refrescante.

Precio: 0,75 euros. 

2
33 Hace 3 meses
--------------
Birrapedia.com Hace 5 meses
Otras 7000 cervezas artesanas que puedes ir valorando si te sorprenden o no, pero donde encontrarás muuuy buenas cervezas https://birrapedia.com/cervezas