Alimentación

5 alimentos que llenan y que no engordan

Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

Incluir alimentos saciantes en tu dieta ayuda a comer de manera más sana y a controlar el peso

5 alimentos que llenan y que no engordan
Rosa Roch

Foto: BigStock

Lunes 7 de diciembre de 2020

1 minuto

El hambre es traicionera y más cuando se es de buen comer. En momentos de ansiedad solemos recurrir a la comida y esta suele ser la menos saludable. Para no coger unos kilos de más, evitar los efectos del hambre emocional y sentirnos llenos durante más tiempo, podemos recurrir a alimentos ricos en fibra, altamente saciantes y con pocas calorías. Podemos entretener el hambre que aparece a media mañana con una manzana, picotear unos frutos secos antes de la cena para no atacarla con el estómago completamente vacío, o incluir en nuestros platos alimentos que ya de por sí son altamente saciantes. Te descubrimos algunos de ellos.

1.- Frutos secos

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

Existe una gran variedad de frutos secos a cuál más sabroso como son las nueces, pistachos, almendras, avellanas… Un snak fácil de llevar a cualquier lado para poder picotear de manera sana y nutritiva sin caer en la tentación de elegir alimentos grasos o ultraprocesados. Son ricos, quitan la ansiedad y son una gran fuente de proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra que ayuda a calmar el hambre.

2.- Manzanas

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

Recientemente hablábamos de los múltiples beneficios de la manzana entre los que destacábamos su importancia dentro de las dietas para bajar de peso. Por la cantidad de fibra que contiene es altamente saciante e ideal como tentempié a media mañana o a la hora de la merienda, además, es rica en agua lo que favorece el tránsito intestinal.

3.- Avena

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

La avena está de moda. Ha pasado de ser el ingrediente base para un plato de gachas a convertirse en el cereal por excelencia dentro de la comida considerada realfood. Lo cierto es que es un cereal muy completo y con un potente efecto saciante. Rico en fibra y proteínas y apto para combinarlo con otros alimentos: yogur, fruta, leche, huevo o todo aquello que tu imaginación te permita, ya sabes, no me cansaré de decir que en la cocina hay que innovar y arriesgarse.

4.- Arroz integral

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

El arroz es un cereal que al consumirlo se infla en nuestro estómago. Basta poca cantidad para hacernos sentir llenos. En su versión integral el aporte de fibra aumenta considerablemente, lo que facilita el tránsito intestinal y al ser bajo en sodio y rico en potasio ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos.

5.- Patata

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

La patata es la reina en la cocina, no hay plato que no combine con un acompañamiento de este tubérculo fuente de hidratos de carbono. Si bien no destaca por la cantidad de fibra que contiene, sí lo hace por su aporte en agua. Al ser una alimento muy versátil, también hay que ver la manera de cocinarla para beneficiarnos de todas sus propiedades. La mejor manera de comerla para aprovechar sus efecto saciante es cocida. Hay que descartar las patatas fritas, que son ricas en grasas, las chips y todas aquellas que se consumen con diferentes salsas.

5.- Plátano

Alimentos saciantes para bajar de peso

 

Ya hemos hablado del plátano en diferentes ocasiones, de sus propiedades nutricionales y los beneficios para la salud física y mental, especialmente para aquellas personas que realizan ejercicio. Y es que el plátano es una fruta rica en magnesio y potasio con una textura cremosa y sabor dulzón que sirve tanto para comer tal cual como para realizar pasteles, galletas y batidos. Por otro lado, el plátano gusta a casi todas las personas y, para aquellas que tienen algún problema bucodental, es una fruta fácil de masticar. Tiene la ventaja que es saciante, esto hace que, consumido como postre después de la cena se eviten esos viajes nocturnos a la nevera. Hay que pensar que, a pesar de los mitos que circulan en torno al plátano, no es una fruta demasiado calórica.

0

No hay comentarios ¿Te animas?