Alimentación

Cómo elaborar deliciosos postres sin necesidad de utilizar harina

65ymás

Viernes 17 de abril de 2020

2 minutos

Brownies de chocolate y panna cotta no incluyen este producto en sus recetas

¿Sabes cómo elaborar deliciosos postres sin necesidad de utilizar harina?. Panna Cotta. Foto: Bigstock

La harina es un elemento fundamental a la hora de cocinar postres pero su escasez en los supermercados durante las últimas semanas del confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus no puede implicar que debamos olvidarnos de la repostería mientras dure el Estado de Alarma. Para demostrarlo proponemos dos deliciosas recetas de postres que no necesitan harina.

Brownies de chocolate

Esta receta rica y sabrosa tiene una dificultad media, estará lista en 45 minutos, más el tiempo de enfriado, y contiene 424 calorías.

Ingredientes para 6 personas

  • 300 g. de chocolate semiamargo.
  • 200 g. de mantequilla.
  • 500 g. de azúcar para espolvorear.
  • 4 huevos.
  • 1/2 tazas de maizena para espolvorear.
  • 30 g. de nueces (u otro fruto seco que te guste).

Preparación, paso a paso

  1. Derrite en un bol al baño maría el chocolate con la manteca, removiendo de vez en cuando para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  2. En otro bol, bate el azúcar con los huevos pero suavemente. Deja entibiar el chocolate e incorpóralo entonces a los huevos. Agrega, poco a poco, la Maizena tamizada (o pasada por un colador) y las nueces o el fruto que hayas elegido.
  3. Engrasa con mantequilla un molde de 32x22 y espolvoréale Maizena. Vuelca la mezcla de brownie en él y tapa con papel de aluminio.
  4. Cocina en el horno precalentado a 180º durante 25-35 minutos. Al introducir el cuchillo en el centro, debe salir con migas de la preparación, no estará limpio del todo. Deja enfriar y luego, córtalo en cuadrados. Por último, adereza con azúcar.

Chocolate Cake Brownie (bigstock)

Panna cotta

Este postre tiene la ventaja de ser muy rápido, en apenas 30 minutos estará listo para comer, y además tiene 388 calorías; menos que el anterior.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 g. de nata líquida.
  • 30 g. de gelatina neutra.
  • 50 g. de azúcar.
  • 1 vaina de vanilla.
  • Cerezas para decorar.
  • Para la salsa: 100 g. de frutos rojos y 50 g. de azúcar glass.

Preparación, paso a paso

  1. Pon en un recipiente la nata a fuego bajo. Agrega el azúcar, la vainilla (solo las semillas) y revuelve durante unos minutos hasta que comience a hervir. Retírala del fuego, cuélala y añade la gelatina (previamente hidratada con agua en un bol a temperatura ambiente y escurrida con las manos).
  2. Vuelve a colocar al fuego y remueve hasta disolver los grumos. Retira del fuego. Llena los moldes y lleva el resultado a la nevera durante 45 minutos.
  3. Para elaborar la salsa, tritura los frutos rojos con el azúcar glass hasta que se convierta en una sala homogénea.
  4. Por último, desmolda en un plato cada molde y sirve la salsa encima. Decora con cerezas en almíbar, libres de gluten, o frescas, si te gustan más. 

Panna Cotta (bigstock)

0

No hay comentarios ¿Te animas?