Alimentación

El único pan de molde saludable que puedes encontrar en el supermercado

65ymás

Miércoles 7 de octubre de 2020

1 minuto

Es importante saber cuáles son sus componentes y, sobre todo, el tipo de harina principal

El único pan de molde saludable que puedes encontrar en el supermercado

Reconozcámoslo, en España nos gusta el pan, somos muy paneros ya sea en barra, hogaza, de molde... Pero por sus características, el pan de molde en tostadas, canapés y sándwiches es uno de los más demandados puesto que ofrece a los consumidores rapidez, comodidad y duración.

Pero, lo cierto es que no todos los panes de molde son iguales ni tampoco todos son saludables, si bien es importante recordar que el pan de barra siempre es más saludable que el de molde ya que este suele incorporar mayor cantidad de grasas, azucares y sal.

Pan blanco vs pan integral

Según un estudio hecho público por la Organización Consumidores y Usuarios (OCU) cada 100 gramos de pan de molde tienen 20 calorías más que el de barra porque hablamos de un producto procesado que no conviene incorporar con excesiva frecuencia a nuestra dieta diaria.

Si bien, como queda dicho, es más saludable el pan de barra, lo cierto es que si consumimos pan de molde y los dietistas aconsejan fijarse atentamente la lista de ingredientes para escoger de esta forma el más saludable.

Las ventajas del pan integral

¿Cuáles son los mejores panes integrales del supermercado?

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos en nutrición es que es preferible consumir pan integral en lugar de pan blanco. Es más, dentro del pan integral recomiendan el que tenga la menos sal puesto que el pan blanco contiene almidón que nuestro organismo convierte de inmediato en glucosa.

El pan blanco se hace a base de harina de trigo refinada, pero los expertos recomiendan el consumo de cereales 100% integrales que nos aportan más proteínas y poca grasa además se saciarnos antes. Como norma general siempre se deben prteferir, a la hora de consumir carbohidratos, los de absorción lenta o con fibra antes que los de absorción rápida o refinados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?