Alimentación

Las propiedades del bimi, el hermano pequeño del brocóli

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

La mejor forma de aprovechar todos los nutrientes de esta verdura es consumiéndola cruda

Las propiedades del bimi
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

Puede que te sorprenda cuando lo ves en la frutería o en el supermercado. No se trata de un brócoli pequeño o que haya encogido. El bimi es una verdura, a medio camino entre el brócoli que conocemos y la col china, que se está ganando un hueco en nuestra cocina y nuestras recetas gracias a sus múltiples vitaminas y propiedades de lo más saludables.

A continuación conoceremos un poco más esta verdura originaria de Japón y que sirve de complemento perfecto de platos de carne o pescado, ensaladas, pizzas, recetas de pasta o arroz, sopas, cremas o incluso junto con huevos revueltos ya que se prepara de muchas formas diferentes: a la plancha, cocido, al vapor o incluso crudo. De hecho, esta última es la mejor forma de beneficiarse de sus propiedades, muchas de las cuales se reducen cuando se cuece el bimi

Lo bueno, en comparación con el brócoli, es que el bimi envasado aguanta más tiempo sin estropearse. Además, su sabor resulta algo más suave. ¿La pega? su precio es superior al de un brócoli de variedad más convencional. 

Las propiedades del bimi

Elevado valor nutricional y fuente de salud

Como defienden desde la Universidad Politécnica de Cartagena (@UPCTnoticias) las diminutas flores superiores del bimi poseen un "mayor contenido de fibra dietética, proteína total y minerales que el brócoli convencional". Es decir, tiene más calcio, magnesio, hierro o zinc, entre otros minerales. Además, gracias a esa presencia de fibra y a su bajo contenido en grasas, es un alimento recomendado para aquellas personas que quieran perder peso ya que tiene también un efecto saciante.  

Otro de sus beneficios se refiere a su contenido en vitamina C que, junto con los prebióticos, refuerza nuestro sistema inmunitario a la vez que actúa como protector antibacteriano a la hora de ayudarnos a prevenir infecciones

Tanto el brócoli, su hermano mayor, como el bimi son dos verduras que, a nivel general, comparten el hecho de ser dos buenos aliadas a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares o de que haya un mejor riesgo en la formación de cataratas. Además, cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.