Alimentación

Trucos para hacer tus recetas más ligeras en el horno

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 19 de junio de 2020

2 minutos

Hay técnicas de horneado que resultan muy sabrosas

Trucos para hacer tus recetas más ligeras en el horno

Cuando uno piensa en comida saludable, le vienen a la mente la verdura hervida y el filete de pollo a la plancha. Nada más lejos de la realidad porque el horno es un electrodoméstico que nos ofrece muchas opciones. Te contamos algunos trucos para hacer comidas más ligeras al horno pero que conservarán todo su sabor. ¡A disfrutar!

A la hora de cocinar en el horno, mejor hacerlo en piezas enteras o trozos muy grandes, para evitar que los alimentos pierdan nutrientes. Esto aplica tanto a carnes como pescados, incluso a las verduras. Otra opción para que no pierdan nutrientes es sellar la carne, pasándola por la plancha muy caliente. Y, para conservar el mayor número de nutrientes posible, es mejor cocinar a baja temperatura.

bigstock The Oven Is Open A Delicious  366041212

Para reducir la cantidad de grasa, antes de meterlos al horno, conviene quitar parte de esa grasa. Otra opción es poner una rejilla sobre la bandeja, de forma que vaya soltando la grasa y esta caiga a la bandeja, para que el alimento en cuestión no se cocine en ella.

Técnicas de asado más saludables

Hay dos técnicas de horneado que permiten conservar todos los jugos de los alimentos, a la vez que hacen una cocción ligera, incluso sin aceite ni salsas. Es el caso del papillote, una técnica muy utilizada para hacer recetas al horno de manera más sana y ligera, sin añadir aceite, ni salsas para ablandar los alimentos. Consiste en cocer un alimento envuelto en un papel resistente al calor, como es el de aluminio o el papel de horno. Se suelen preparar verduras y pescados en papillote.

bigstock Fish Fillet 117627701

La otra técnica es el horneado en cocotte. Se trata de un recipiente de hierro esmaltado colado, que vale para todo tipo de fuegos, incluido la inducción, y además se puede meter en el horno. La peculiaridad es que reparte el calor de tal manera que una vez que ha cogido el calor, se puede bajar la temperatura. Este material reparte el calor de tal manera que, una vez que ha cogido calor, puedes cocinar tu guiso a una temperatura más baja

Otra opción para aligerar nuestros platos en el horno consiste en poner un lecho de verduras cortadas en juliana, de esta forma no habrá que añadir aceite a la carne o al pescado porque se hará en el vapor de las verduras, resultando un plato más ligero.

Y recurrir a adobos y marinaros es una buena manera de dar sabor a los alimentos antes de meterlos al horno para cocinarlos.

bigstock Oven Roasted Vegetables With S 325880194

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?