Salud

Coronavirus: 23 casos confirmados en España

65ymás

Jueves 27 de febrero de 2020

2 minutos

Los últimos: dos casos en Castilla y León y otros seis en la Comunidad Valenciana

Coronavirus: 23 casos confirmados en España
65ymás

Jueves 27 de febrero de 2020

2 minutos

¿Están preparados los hospitales españoles?

Diferencias con la gripe

Dos casos confirmados en Castilla y León y otros seis en la Comunidad Valenciana elevan a 23 el número de enfermos. Así la situación en estos momentos es la siguiente: cuatro casos en Tenerife, cuatro en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, tres en Cataluña, uno en Sevilla, uno en La Gomera y los dos de Castilla y León.

Un varón joven de nacionalidad italiana que estudia en Segovia así como un ingeniero iraní que se encontraba en una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) han sido confirmados como los dos primeros casos positivos de coronavirus (COVID19) en Castilla y León.

Así lo ha confirmado este jueves la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este jueves.

El joven italiano, que había regresado de su país recientemente y estudia en una universidad privada de la capital segoviana, presenta una sintomatología inicialmente leve compatible con una infección respiratoria, se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial segoviano y su estado es estable.

Minutos después se ha podido confirmar que también ha dado positivo en los test del COVID19 un ingeniero iraní que se encontraba desde hace unos días trabajando con la empresa Cidaut en el Parque Tecnológico de Boecillo. En estas instalaciones se ha decidido aislar a 14 trabajadores en la sala en las que han estado en contacto y trabajando con el ingeniero.

Coronavirus: 23 casos confirmados en España

 

Por su parte, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de València desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

Así los ha indicado en rueda de prensa urgente la consellera Ana Barceló, quien ha insistido en que todos los afectados presentan sintomatología leve y que no se descarta que sean tratados en casa.

En concreto, dos casos se encuentran en el Hospital General de València, y son secundarios, es decir, no viajaron a Milán y se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. En este último centro se encuentran otras dos personas del entorno del periodista, que sí se desplazaron al norte de Italia junto con el primer caso detectado en la ciudad.

Los otros dos casos son una mujer que ha viajado recientemente a Milán y a la que se le realizó el test de detección rápidamente y que está en el Hospital de Sagunt. El último es un estudiante italiano que había estado en la zona más afectada en su país y que está en el Hospital Doctor Peset de València.

Con estos seis casos, suben a ocho los contagiados en la Comunitat Valenciana, ya que hay otro más en el Hospital de la Plana de Vila-real.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?