Sociedad

El SOS de una auxiliar de una residencia de mayores por la falta de material contra el coronavirus

65ymás

Viernes 20 de marzo de 2020

1 minuto

Además, denuncia que no se les está haciendo el test a las trabajadoras

El SOS de una auxiliar de una residencia de mayores por la falta de material contra el coronavirus

Las trabajadoras de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid del sindicato MATS (@matsmadrid) han difundido un vídeo en el que se ve a una auxiliar que denuncia que no les está llegando material de protección para evitar contagios de coronavirus, los llamados Equipos de Protección Invidual (EPI), y que se ven obligadas a improvisarlos, con "bolsas de basura".

Así, en el vídeo, la auxiliar, que se llama Rosa, critica también que tienen que utilizar las mismas mascarillas quirúrgicas durante varios días seguidos y que no cuentan con las gafas adecuadas para protegerse.

Además, desde MATS denuncian que tampoco se les está haciendo los correspondientes test, "ni a los usuarios sintomáticos ni a las trabajadoras".

De igual manera, critican que en muchas residencias los usuarios siguen "comiendo hacinados en comedores comunes" y que aún no haya entrado más personal de refuerzo.

La ayuda del Gobierno no llega

Cabe recordar que desde el Gobierno Central se van a destinar 300 millones de euros para, entre otras cosas, comprar equipos de protección y aumentar las plantillas. Sin embargo, aún no se ha llevado a cabo dicha política.

Este viernes, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que coordinará durante el estado de alarma los Servicios Sociales de toda España, se reunirá con los responsables de Políticas Sociales de todas las Comunidades para ver cómo se reparten los fondos prometidos para la Dependencia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?