Cuídate

La cosmética coreana está de moda: mucho más que divertidas mascarillas

Ruth Macarrón

Sábado 16 de marzo de 2019

2 minutos

Cómo aplicar sus principios y productos para conseguir una piel cuidada y luminosa

Cosmetica coreana (Bigstock)

Lo que empezó siendo una tendencia nicho en belleza ha terminado por imponerse hasta en las tiendas de cosméticos más comerciales. Hasta Primor (y por supuesto, Sephora) tienen corners dedicados a la cosmética coreana, que lejos de simplificar nuestras rutinas, propone un sistema de diez pasos para lucir una piel perfecta. Te contamos en qué consiste y cómo puedes aplicarla a tu día a día.

¿En qué consiste la cosmética coreana?

Parece que las coreanas (como otras orientales) tienen una obsesión absoluta con cuidar la piel de su rostro. El resultado es que es este país abundan las mujeres con pieles limpias y cuidadas, sin rastro de manchas o arrugas, a las que cuesta adivinar su edad. Hace unos años las americanas se dieron cuenta, y empezaron a aplicar su complicada rutina de belleza y a importar su divertidos (y efectivos) productos.

Una de las pioneras, y quizá la máxima responsable de que ahora no nos podamos acostar sin realizar la doble limpieza facial, es Charlotte Cho, la empresaria americana de origen coreano que está detrás de Shoko Glam, el mayor portal de venta online de cosmética coreana.

Además de la imprescindible doble limpieza facial, que retira todo tipo de impurezas y deja la piel lista para los cuidados posteriores, otros ocho pasos acompañan al ritual de belleza coreano de diez pasos. La cosmética coreana ha recuperado el tónico, un producto olvidado en las rutinas de belleza durante muchos años, y que ahora se formula con multitud de beneficios extra, desde aumentar la hidratación a base de ácido hialurónico a equilibrar las pieles con más problemas.

Las máscarilllas de tela, insignia de la cosmética coreana

Pero si hay algo que llama la atención son las divertidas mascarillas de la cosmética coreana. Impregnadas sobre un suave tejido que se adapta perfectamente a la piel, retienen los principios activos hasta diez veces más. Las encuentras para tratar todo tipo de problemas, como combatir la falta de luminosidad o firmeza, aclarar las manchas o hidratar en extremo. Muchas tienen divertidas formas de animales, como los parches para el contorno de ojos que te convierten en un panda. Algunas se pueden dejar puestas toda la noche, y todas tienen el mismo objetivo: acercarte a conseguir la piel de porcelana de las coreanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?