Cuídate

¿Qué debes saber sobre la ortodoncia invisible para personas mayores?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 30 de julio de 2019

1 minuto

Un tratamiento de lo más discreto que te ayudará a solventar algunos problemas bucales

Te despejamos tus dudas sobre la ortodoncia invisible para personas mayores
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 30 de julio de 2019

1 minuto

La ortodoncia en el caso de las personas mayores presenta ciertas peculiaridades en comparación con otros colectivos poblacionales ya que, por ejemplo, sus dientes ya no van a crecer más e incluso habrá pérdida de piezas dentales. Además de otra serie de patologías dentales.

Por cuestiones estéticas, muchas personas, a esta edad, recurren a la novedosa ortodoncia invisible en lugar de los conocidos brackets que son más visibles. En este caso hablamos de unas fundas o férulas transparentes que ofrecen un aspecto de lo más discreto para lograr una dentadura perfecta. 

Sin embargo, la premisa clave para tener unos dientes de película es llevar una correcta higiene de la boca, además de no olvidarnos de las revisiones pertinentes. Por eso, es importante que antes de llevar a cabo una ortodoncia, el profesional se asegure y compruebe que las encías están completamente sanas. Además, es el momento ideal para dar respuesta a todas aquellas dudas que puedan surgir respecto de la ortodoncia invisible y nosotros las hemos consultado con la clínica J.M. Arizala

Te despejamos tus dudas sobre la ortodoncia invisible para personas mayores

¿Para qué se usa este tipo de tratamiento dental?

Una vez tu ortodoncista haya tomado las medidas para el aparato de ortodoncia que mejor se ajusta a tu boca y tus necesidades, determinará la duración de este tratamiento, con una media de unos 15 meses; un periodo algo mayor que cuando se coloca este tipo de elementos a los niños. 

De esta manera, y siguiendo los consejos de uso que te marca tu dentista (no usarlos menos de 22 horas cada día, retirarlos para poder comer con mayor comodidad y cepillarnos bien los dientes antes de volver a colocarlos), este tratamiento dental te ayudará, de una manera muy discreta, a solventar ciertas malformaciones o afecciones bucales como mordida cruzada, sobremordida o una situación de dientes amontonados

¿Tendré algunas molestias?

Vas llevar la mayor parte del día, y de la noche, un aparato extraño en tu boca por lo que los primeros días sirven para acostumbrarse al que será el nuevo compañero de tus dientes para los próximos meses. No te asustes si al principio tienes algo de sensibilidad dental o te cuesta hablar. Date un tiempo para "cogerle el truco".

Es posible que, incluso, te salgas unas pequeñas heridas dentro de la boca, como llagas, como consecuencia del roce de este tipo de ortodoncia. Es algo leve que se pasará en unos días. 

¿Cómo debo cuidar mi ortodoncia invisible?

Antes de colocarte tu ortodoncia invisible recuerda seguir en todo momento los consejos para el mantenimiento y limpieza de este tipo de aparato dental. Así, si necesitas lavar estas férulas puedes hacerlo, pero cuidado con emplear agua demasiado caliente ya que podrían deformarse. Usa, además, un cepillo para limpiarlas con pasta de dientes y evitar que se vaya acumulando sarro.

Y un aspecto importante, ni se te ocurra fumar usando estas férulas puestas, ya que se pueden manchar con nicotina. Lo mejor es que aproveches que las vas a llevar puestas bastantes horas al día para ir pensando en dejar el cigarrillo para siempre. No solo tus dientes te lo agradecerán. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?