Deporte para mayores

Ejercicios para perder los kilos ganados durante las fiestas

Olga Selma

Foto: BigStock

Jueves 14 de enero de 2021

1 minuto

Las posibilidades de ganar peso durante la Navidad son altas

bigstock Ejercicios para perder los kilos ganados en Navidad
Olga Selma

Foto: BigStock

Jueves 14 de enero de 2021

1 minuto

Si crees que ha llegado el momento de recuperar tu figura de antes de las fiestas navideñas es posible que tengas razón. Según la Asociación Dietética Británica, durante las fiestas de Navidad, las personas podríamos consumir unas 500 kcal adicionales por día durante estas fechas, lo que equivale a un aumento de peso de alrededor de 2,5 kilos cuando llegamos al comienzo del año nuevo.

Para un vientre más plano

Reducir algunos centímetros de barriga para estilizar nuestra la figura es posible a cualquier edad. Para ello, la plancha es uno de los ejercicios estrella porque trabaja el abdomen sin correr el riesgo de dañar la estructura y estabilidad de la espalda, ya que los brazos y las piernas se activan para equilibrar todo el cuerpo. Para hacer la plancha con nuestro cuerpo, debemos colocarnos boja abajo sobre una colchoneta o toalla apoyando los antebrazos separados a la anchura de los hombros, podemos poner las rodillas en el suelo, pero debemos apretar fuerte el abdomen mientras evitamos levantar los hombros. Si quieres hacer la plancha estirada debes alinear la espalda con los hombros y los glúteos y que tu pelvis no se eleve ni caiga hacia el suelo.

bigstock Ejercicios para perder los kilos de navidad

Activa tu circulación 

Subir los brazos por encima de la cabeza hace trabajar más al corazón, al igual que potenciamos la circulación sanguínea cuando subimos las piernas. Por ello, de pie con los pies juntos coloca los brazos en forma de cruz y elévalos a la vez que subes primero una pierna y luego la otra, lo que facilitará el retorno venoso. Mientras ve abriendo y cerrando los brazos por encima de la cabeza y aumenta la intensidad elevando el ritmo, para activar la circulación, pero que las repeticiones sean intensas y controladas para sacar el máximo provecho del ejercicio en cada músculo. Aprieta bien el abdomen y los glúteos para ganar tono muscular y activar tu metabolismo, lo que te conducirá a quemar la grasa acumulada. 

Ejercicios para la flacidez

Las sentadillas son un efectivo ejercicio para definir nuestros glúteos, pecho y brazos, si han perdido su tono muscular porque ponen en acción todas las zonas al mismo tiempo. Para hacerlas, flexiona las rodillas y baja el cuerpo llevando los brazos estirados por delante de tu pecho. A continuación, eleva todo el cuerpo subiendo los brazos por encima de la cabeza. Baja y sube flexionando las rodillas y llevando los glúteos a la altura de las rodillas, pero presiona el cuerpo hacia atrás, como si fueras a sentarte. En cualquier caso, tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?