Deporte para mayores

Qué debes tener en cuenta al elegir pedales estáticos para personas mayores

Marco Herrera

Foto: Bigstockphoto

Domingo 11 de agosto de 2019

2 minutos

Vienen en tamaños compactos para que el deportista se ajuste a casi cualquier lugar que desee

Pedales estáticos para personas mayores

El pedal estático es una especie de mini bicicleta inmóvil que mucha gente utiliza para los entrenamientos en interior. Solo tiene el mecanismo del pedal, no tiene asiento ni manillar y viene en un tamaño compacto que hace que el deportista pueda usarlo en casi cualquier lugar: en la oficina, el lugar de trabajo, el hogar... No obstante, antes de comprar un pedal estático, debes tener en cuenta varios aspectos, como los colores, el diseño y otras tecnologías y características mejoradas. ¡Toma nota!

Área de superficie

Para un mejor equilibrio y estabilidad, necesitas una plataforma más ancha; mientras que si esta es estrecha, entonces podrías tener problemas relacionados con la estabilidad, pero ganarías espacio. El pedal debe estar diseñado de tal manera que pueda caber debajo de la mesa y el escritorio.

Movimiento desigual

El problema más común que puedes tener con el pedal es el movimiento brusco. Muchos tienen poca resistencia, mientras que algunos causan una gran resistencia solo cuando se usan habitualmente. Busca los que vienen con un mecanismo mejor y no provoquen movimientos bruscos.

Tamaño

Comprueba el ancho y la altura del pedal. Si la altura del deportista es mayor que su ancho, entonces no será estable. Un pedal más ancho es siempre más estable.

Resistencia

Hay dos tipos de sistema de resistencia: magnética y directa. En la resistencia magnética no entra en contacto directo con la base, mientras que en la fricción toca el disco y aporta resistencia.

Pedales estáticos

Pantalla digital

Asegúrate de que el pedal tenga una pantalla digital para ver los valores del entrenamiento, incluida la distancia, las calorías, el tiempo y la velocidad. Esto te ayudará a seguir tu entrenamiento.

Silencioso

Lo uses en la oficina o en casa, antes de adquirirlo debes prestar atención a lo silencioso que sea, para no molestar a los demás.

Pedaleo hacia adelante y hacia atrás

Debes elegir un pedal que tenga un movimiento bidireccional, es decir, que sea tanto hacia adelante como hacia atrás. Esto acelerará tu ritmo cardíaco y, por lo tanto, reducirá la presión articular.

Altura del pedal y las correas

Una buena altura te ayudará a hacer ejercicio debajo de la mesa y el escritorio. Por otro lado, para mantener tus pies firmes, necesitas tener una correa ajustable.

Presupuesto y precio

Debes decidir el presupuesto de tu pedal estático y, en consecuencia, buscar el que mejor se adapte a tus características en ese rango de precios. 

1
CESAR TARAMONA Hace 25 días
Por la importancia de su uso deseo saber el precio y lugar donde se puede adquirir yo vivo en Lima Perú Gracias