Deporte para mayores

Gadgets para aprovechar mejor los ejercicios de yoga que puedes hacer en casa

65ymás

Viernes 24 de abril de 2020

2 minutos

Es un ejercicio completo y de bajo riesgo que alivia tensiones y mejora la capacidad cardíaca

Apps para combinar yoga y fitness en casa

El yoga está de moda y no es de extrañar, sus beneficios son bien conocidos: Fortalece tu cuerpo y tu mente, es un ejercicio completo y de bajo riesgo, alivia tensiones, ayuda a dormir, mejora la capacidad respiratoria y cardíaca, es un deporte económico y puedes practicarlo a cualquier hora y en cualquier lugar, por ejemplo en tu propia casa aprovechando estos días en los que la pandemia de Covid-19 nos tiene a todos confinados.

Para ejecutar sus movimientos de manera satisfactoria, son necesarios algunos instrumentos básicos como los bloques, que te ayudan a obtener una alineación adecuada; las correas, que desarrollan tu flexibilidad; o las mantas para yoga, pensadas especialmente para amortiguar el impacto. No obstante, debido a la increíble acogida de la que disfruta, son muchos los gadgets útiles e ingeniosos que han salido al mercado y que pueden potenciar aún más tus sesiones.

Esterillas inteligentes

Las nuevas tecnologías unen sus fuerzas con esta disciplina milenaria. ¿El resultado? Una esterilla inteligente que te proporciona una orientación interactiva. Solo tienes que conectarte al ordenador o el smartphone a través de una conexión Bluetooth o USB para monitorizar tu progreso o perfeccionar la postura, entre otras funciones.

Esterillas inteligentes

Yoga Paws

En cambio, si no tienes a tu alcance una esterilla donde practicar los ejercicios, también puedes recurrir a esta especie de guantes y zapatillas que cumplen la función de dicho complemento. Ideales para llevar de viaje y poder seguir entrando. Su textura acolchada y antideslizante te permite hacer todo tipo de posturas de forma estable y segura. Además, también sirven para pilates.

Yoga Paws

Spire Stone

En el yoga, la respiración va más allá de inhalar y exhalar, es una herramienta para potenciar las capacidades mentales que se requieren durante el ejercicio. Más concretamente, la respiración yóguica te ayuda a tener la mente más serena y poder evadirte por completo del mundo exterior. No obstante, no es tan sencillo como parece. Si todavía no has controlado la técnica, Spire Stone puede ser de gran ayuda. Esta pequeña “piedra”, que se engancha en cualquier prenda, mide tu respiración y te facilita trabajar con ella durante la meditación, empleando correctamente el diafragma.

Spire Stone

 

Pulseras de pesas

Si quieres intensificar el impacto del ejercicio en tu cuerpo, puedes adquirir unas pulseras con pesas que te permiten mejorar la fuerza y el equilibrio considerablemente. A diferencia de las mancuernas tradicionales, este instrumento te proporciona un rango de movimiento ilimitado, incluso en las posturas más aventajadas. Son duras y resistentes, y están cubiertas de silicona para facilitar la limpieza y que no se resbalen con el sudor.

Pareja haciendo yoga en el jardín

0

No hay comentarios ¿Te animas?