Deporte para mayores

LaLiga 2018-2019 acaba con nuevos registros y récords

Carlos Losada

Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 (Europa Press)

Jueves 16 de mayo de 2019

1 minuto

Lionel Messi es el hombre de los números imposibles en la competición española

Messi, el hombre de los récords en la LaLiga 2018-2019

LaLiga 2018-2019 toca a su fin este fin de semana con casi todo resuelto. Por segundo año consecutivo, El FC Barcelona se ha hecho con el título con cierta facilidad, secundado por un irregular Atlético de Madrid y por un caótico Real Madrid, que ha firmado una de las peores temporadas de las últimas décadas.

A falta del último partido, el Rayo Vallecano y el S.D. Huesca ya son matemáticamente equipos de Segunda División, mientras que el Girona lo es virtualmente. Por lo tanto, solo queda saber si el Valencia conseguirá mantener la cuarta plaza para participar en la Champions League en detrimento del sobresaliente Getafe.

Datos de la competición tras la 88 edición

El triunfo del FC Barcelona le acerca un poco más al primer puesto que el Real Madrid tiene con mayor número de entorchados: 26 por 33. Pero este es solo uno de los números que podemos destacar de la máxima competición del mundo del fútbol en nuestro país:

  • Solo estos dos clubes junto al Athletic Club de Bilbao han participado en todas las ediciones disputadas.
  • En la actual edición Lionel Messi ha engrosado aún más su liderato como máximo goleador histórico, con 418 tantos en 451 partidos. En segundo lugar se halla Cristiano Ronaldo, con 311 en 292 partidos, pero el portugués ahora juega en Italia. Cabe destacar además que ningún otro jugador en activo se encuentra entre los máximos 15 goleadores. Adúriz se sitúa en la posición 17 y Benzema en la 21.
Leo Messi, el hombre de los récords en LaLiga 2018-2019
  • La edición 88 también ha servido para que Joaquín se haya convertido en el sexto jugador con más partidos disputados, llegando a los 519 si participa en el de la última jornada. Ya solo tendrá por delante a Manolo Sanchís, Paco Buyo, Eusebio Sacristán, Raúl y Zubizarreta. Ningún otro jugador de LaLiga está actualmente entre los 16 primeros. Sergio Ramos ocupa el puesto 21 y Messi el 27.
  • Esta última Liga también ha alzado a Messi al primer lugar como jugador con más victorias, adelantando al ahora portero del Oporto, Íker Casillas. Entre los 10 primeros solo hay otro jugador en activo: Sergio Ramos.
  • Con la victoria del Barça de este año, Messi ya solo se sitúa a un campeonato de igualar al jugador que más atesora: Paco Gento con 11. El argentino ha empatado a Pirri.
0

No hay comentarios ¿Te animas?