Deporte para mayores

Las mejores máquinas del gimnasio para quemar calorías

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 3 de septiembre de 2019

2 minutos

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más populares del gimnasio y también de las más útiles

Las mejores máquinas del gimnasio para quemar calorías

Los gimnasios se han convertido en los últimos años en un lugar de peregrinaje para los amantes del culto al cuerpo. Y es que estas instalaciones especializadas no solo facilitan practicar ejercicio físico con regularidad, también te permiten conocer gente con los mismos intereses que tú, te ayudan a crear una rutina saludable, aumentan tu motivación a la hora de hacer deporte y actúan como un elemento antiestrés que también hace mella en tu autoestima. 

No obstante, lo que convierte a los gimnasios en un lugar único y especial es la presencia de máquinas de musculación a las que no puedes acceder por otra vía y que, mediante un uso responsable de las mismas, potencian los resultados de tu entrenamiento.

Además de tonificar y fortalecer tu cuerpo, liberarte de la tensión del día a día, reducir el riesgo de lesiones y mejorar tu habilidad motora, uno de los objetivos de acudir al gimnasio es quemar calorías. Bajo esta premisa, ¿qué máquinas son las más adecuadas para ello? Eso sí, para obtener mejores resultados, lo ideal es integrarlas todas en una misma rutina de entrenamiento.

Las mejores máquinas del gimnasio para quemar calorías

Bicicleta elíptica

Esta máquina está presente en la mayoría de gimnasios, es un básico ineludible si quieres trabajar las piernas, los glúteos, los brazos e incluso los abdominales. No obstante, la quema de calorías es otra de sus funciones, pues combina movimientos procedentes de varios deportes, como el ciclismo, el esquí o la escalada. De hecho, los expertos aseguran que con una hora de ejercicio podrás quemar más de 300 calorías.

Bicicleta elíptica

 

Máquina de step

No es una de las más habituales, pero sí de las más efectivas en lo que a quema de calorías se refiere. Y es que está comprobado que subir escaleras es uno de los movimientos más potentes en este sentido, el cual simula dicha máquina. Además, es ideal para las personas mayores pues no implica ningún tipo de impacto. En términos generales, con ella trabajarás los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales, entre otros grupos de músculos.

Máquina de step

 

Máquina de remo

Una de las principales ventajas de la máquina de remo es que pierdes calorías trabajando todos los músculos del cuerpo, por lo que los cambios se hacen visibles de manera equilibrada. Sin embargo, los abdominales son los grandes beneficiados. Por otro lado, supone una de las actividades cardiovasculares más completas. Lamentablemente, no todos los gimnasios cuentan con ella.

maquina remo

 

Cinta de correr

Otra de las máquinas clásicas de cualquier gimnasio y también de las más solicitadas. Como bien es sabido, se trata de un ejercicio de alto impacto, por lo que el riesgo de lesión y el esfuerzo requerido aumentan considerablemente, en comparación con otras máquinas y, sobre todo, en las personas mayores. No obstante, la quema de calorías es también muy superior y supone un ejercicio cardiovascular y de fuerza de lo más interesante.

Cinta de correr

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?