Deporte para mayores

Las ventajas de un entrenador personal

Carlos Zapatero

Viernes 13 de diciembre de 2019

2 minutos

Contratando a un entrenador personal conseguiremos realizar un entrenamiento mucho más aplicado

Entrenamiento personal o cómo maximizar los beneficios de tu ejercicio físico diario (big stock)

Unos hábitos de vida saludables y una actividad física diaria son dos de los factores que pueden hacer que consigamos maximizar nuestra calidad de vida, como expone la propia OMS. Sin importar si es en exterior o en interior, un entrador personal va a conseguir adaptar el entrenamiento a nuestras necesidades, por medio de planes completamente personalizados para nosotros. ¿Quieres saber como pueden ayudarnos?

Entrenadores personales y actividad física

Especialmente cuando comenzamos, perder la motivación a nivel deportivo es más fácil que nunca. Unos objetivos demasiado elevados, un plan de entrenamiento inadecuado o la falta de una meta pueden ser algunas de las causas. Un entrenador personal es un profesional que se dedica a establecer planes de entrenamiento completamente personalizados, persiguiendo unos objetivos alcanzables en base a una serie de necesidades, siempre de acuerdo a una formación adquirida previamente. Como podemos comprobar en la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness.

Pese a que comúnmente, los entrenadores personales están asociados a una actividad focalizada en personas jóvenes que persiguen la consecución de un determinado nivel de entrenamiento, es importante que conozcas que existen especializaciones enfocadas a mejorar la calidad de vida, además de dotar de una mayor autonomía a personas con determinadas enfermedades, como el alzhéimer, o personas que persiguen la adquisición de unas correctas pautas de entrenamiento.

Entrenamiento personal o cómo maximizar los beneficios de tu ejercicio físico diario (big stock)

¿En qué consiste un entrenamiento personal?

Por medio de un entrenamiento personal vamos a lograr realizar un trabajo mucho más eficiente, en base a una serie de objetivos marcados. La formación con la que cuentan los entrenadores personales les permiten establecer planes completamente focalizados en unos objetivos concretos, diseñando ejercicios y rutinas diarias con un impacto directo en nuestro cuerpo, como podemos comprobar en este estudio.

Lo primero que tendremos que hacer una vez hayamos contratado a un entrenador personal será realizar un examen físico previo que nos permita definir cuál es nuestro estado de forma actual y cuáles pueden ser nuestras posibilidades a nivel físico. Esta será la mejor manera para que nuestro entrenador personal pueda realizar de manera correcta su trabajo. Sin embargo, es importante que sepas que los planes de entrenamiento no son estáticos, sino que en su dinamismo encontramos uno de sus principales beneficios, siendo perfectamente adaptables a nuestros progresos

0

No hay comentarios ¿Te animas?