Deporte para mayores

Sentadilla goblet: ¿en qué consiste y qué beneficios puede aportar a las personas mayores?

Marco Herrera

Foto: BigStock

Miércoles 21 de agosto de 2019

2 minutos

Cuando se realiza correctamente, llega a hacer maravillas para mejorar la forma

Personas mayores realizando sentadillas

Si la sentadilla de espalda se considera como una de las más completas de entre todos los ejercicios, la sentadilla globet es uno de los mejores movimientos para dominarla. Ayuda a los atletas a comprender la mecánica básica de las sentadillas con peso y, cuando se realiza correctamente, hace maravillas para mejorar la forma.

Llevarla a cabo

Comienza en cuclillas, con los pies situados levemente más anchos que la anchura de tus hombros. Puedes usar una pesa, si eliges sostener la pesa por las asas (pesa rusa), es importante mantener la campana paralela a tu pecho.

Ponte en cuclillas extendiendo las caderas hacia atrás y hacia abajo. Empuja tus rodillas hacia afuera y mantén tu torso vertical. Luego aguanta el peso cerca de tu pecho en todo momento.

No permitas que tus talones dejen de tocar el sueño. Si notas que tus talones se elevan, amplía tu postura y trabaja en la movilidad de tu tobillo.

Beneficios de la sentadilla globet

Enseña el posicionamiento adecuado

El posicionamiento de una sentadilla globet, sosteniendo un peso compacto frente a ti, te permite mantener una posición vertical que es mucho más fácil de estabilizar que una sentadilla con una barra larga en las posiciones delantera o trasera.

Movilidad

Tu centro de gravedad cambia para que te veas obligado a tirar de tus cuádriceps, además de utilizar también tus músculos abdominales. Esto te permite sentarte sobre tus talones para realizar una sentadilla más profunda. Es útil para aquellos que luchan con la movilidad.

Puedes combinar las sentadillas con las pesas (bigstockphoto)

Trabaja la parte superior de la espalda

La sentadilla globet también es útil para enseñar a trabajar la parte superior de la espalda, porque los deportistas tienden a inclinar la espalda al realizar el movimiento, incluso con un peso ligero. Haz fuerza con la parte superior de la espalda y tira los hombros hacia atrás preparándote para inclinar la espalda. Este aprendizaje te será válido para cuando tengas que cargar con un peso mayor en sentadillas con barra.

Ajusta tu resistencia

También se puede usar como una opción de subir la resistencia durante un entrenamiento si un deportista no puede realizar una sentadilla con barra, ya que aún desafía tu resistencia muscular en los entrenamientos de alto volumen. Sin embargo, recuerda que, si bien las sentadillas globet te ayudan a hacerte con la mecánica adecuada de las sentadillas, pero no a desarrollar tanta fuerza como las sentadillas con barra, simplemente porque no puedes cargar tanto peso en una posición de sentadilla globet en comparación con una sentadilla frontal o posterior.

0

No hay comentarios ¿Te animas?