Deporte para mayores

Aprovecha mientras haces las tareas del hogar para mantenerte en forma sin esfuerzo

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 15 de septiembre de 2019

1 minuto

Limpiar el cuarto de baño de arriba a abajo puede hacer que pierdas más de 200 calorías

Aprovecha mientras haces las tareas del hogar para mantenerte en forma sin esfuerzo

Ya no usarás la excusa de la pereza para no ir gimnasio. Ahora puedes mantenerte en forma sin que te des cuenta mientras friegas el suelo de la cocina, planchas, tiendes la ropa o traes un par de bolsas desde el supermercado. Es lo que se conoce como el método HIIPA que alaba las bondades de las tareas rutinarias del hogar para estar activos y practicar algo de ejercicio físico.

Un entrenamiento especialmente indicado para aquellas personas más sedentarias y que tienen en esta modalidad una buena forma de moverse poco a poco del sofá.

Así, mientras limpias tu casa, haces la compra o incluso sacando a pasear a tu perro puedes quemar calorías y favorecer la pérdida de peso; además de mejorar tu resistencia, tu capacidad pulmonar, tu concentración o frenar el envejecimiento prematuro de tus células. Lo bueno es empezar poco a poco para, a medida que uno va cogiendo ritmo, aumentar la intensidad para lograr esa efectiva mejora del estado tanto físico como mental. 

Aprovecha mientras haces las tareas del hogar para mantenerte en forma sin esfuerzo

¿Cuántas calorías queman las labores domésticas?

Si te toca poner la casa patas arriba para limpiarla, puedes aprovechar esas horas que estás con el trapo en la mano para mover tu cuerpo y ejercitarlo. Y es que, con solo media hora puedes quemar esta cantidad de calorías que te indicamos. Eso sí, debes hacerlo con algo de ritmo si quieres que resulte efectivo:

  • Si nos ponemos manos a la obra para ordenar el armario y hacer el cambio de la ropa de temporada, podremos quemar hasta 190 calorías.
  • Si ya no te gusta cómo tienes decorado el salón y quieres dar un nuevo aire a esta habitación, mover los muebles de sitio puede hacer que te desprendas de 180 calorías. 
  • No uses el lavavajillas y despídete de unas 160 calorías mientras lavas los platos al son de la mejor música para mover algo tus pies. Pero cuidado con la espalda ya que puede sufrir con esta tarea. Una cantidad de calorías similares a las que quemarás cortando el césped de tu jardín.  
  • Y si lo que te toca es dejar el baño como los chorros del oro, azulejos incluidos, puedes eliminar más de 200 calorías. Como si hubieses hecho unos 20 minutos de spinning
0

No hay comentarios ¿Te animas?