Salud

Un estudio detecta cuatro síntomas del coronavirus hasta ahora desconocidos

65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

2 minutos

Se añaden a los que ya conocíamos, como tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato

La Comunidad Madrid detecta 410 asintomáticos en los tests en universidades
65ymás

Jueves 11 de febrero de 2021

2 minutos

Después de más de un año lidiando con el Covid-19, ya todo el mundo sabe que la tos, la fiebre y la pérdida de gusto y olfato son los síntomas más frecuentes. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el Imperial College de Londres ha añadido ahora a la lista otros cuatro nuevos que podrían estar relacionados con la enfermedad.

Concretamente, estos nuevos indicios son: escalofríos, pérdida de apetito, dolores de cabeza y dolores musculares. Esta investigación, en la que participaron más de un millón de personas de Inglaterra y que todavía no ha sido revisada por expertos independientes, se basa en test de saliva y cuestionarios recopilados entre junio del 2020 y el pasado mes.

En el estudio, los expertos observaron que cuantos más síntomas mostraban los participantes más alta era la probabilidad de que dieran positivo por coronavirus. No obstante, alrededor de un 60% de los infectados no registró síntoma alguno en la semana previa a someterse a la prueba. Los expertos detectaron, además, que las manifestaciones del Covid-19 varían según la edad del afectado.

 

Cómo diferenciar los síntomas de la gripe, el catarro y la Covid-19

 

En este sentido, los escalofríos se identificaron con casos del virus en enfermos de todas las edades, los dolores de cabeza se dieron en menores de entre 5 y 17 años y la pérdida de apetito en personas a partir de 18 años. La investigación encontró que los dolores musculares se detectaron en personas de entre 18 y 54 años, mientras que disminuyó la probabilidad de desarrollar fiebre, tos persistente y pérdida de apetito entre infectados de entre 5 y 17 años comparado a pacientes adultos.

“Estos nuevos hallazgos sugieren que muchas personas que tienen el Covid-19 no se harán la prueba y por ello no se aislarán porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de Sanidad para ayudar a identificar a personas infectadas”, consideró Paul Elliott, director del programa React, del Imperial College, al frente de la investigación.