Salud

Illa anuncia que la vacunación contra el coronavirus comenzará en España "el 4 o 5 de enero"

65ymás

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

Prevé que entre mayo y junio ya habrá más de 20 millones de españoles inmunizados

Illa anuncia que la vacunación contra el coronavirus comenzará en España "el 4 o 5 de enero"
65ymás

Lunes 14 de diciembre de 2020

1 minuto

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este lunes que "a partir del 4 o del 5 de enero" comenzará la vacunación contra el Covid-19 entre los sectores elegidos para esta primera fase: personal sociosanitario, personas que viven en residencias y también aquellas con discapacidad. Así se ha pronunciado en un evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum, según recoge Servimedia.

El ministro de Sanidad ha afirmado que espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en Estados Unidos, de forma que "en la primera semana de enero" se inicie la inmunización en España.

Illa ha resaltado que las previsiones son seguir el plan de vacunación aprobado por la Unión Europea. Ese plan adjudicó a España 140 millones de dosis y 2.400 millones a toda la UE, ya que la Comisión Europea ha firmado siete contratos con empresas farmacéuticas que han elaborado vacunas contra el Covid-19.

Las previsiones del ministro de Sanidad son que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna" del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población".

 

Salvador Illa no descarta endurecer las medidas para la Navidad 2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

 

Illa, aseguró que las comunidades autónomas pueden estar tranquilas sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 en España, ya que "habrá vacunas para todos y sobrarán". Contestó así a las críticas que le han lanzado dirigentes de la Comunidad de Madrid, que han puesto en duda que vayan a disponer de suficientes dosis de vacuna.

"La llegada de las vacunas será progresiva" y suficiente, insistió Illa. "España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán", aseveró, y remarcó que "España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias".

Además, durante la Comisión de Sanidad del pasado jueves Illa afirmó que se trabaja con las compañías farmacéuticas para establecer puntos únicos de distribución y facilitar los procesos logísticos con las autonomías.

Por último, señaló que el Registro de vacunación Covid-19 del Sistema Nacional de Salud empezará a funcionar desde el mismo momento en que comiencen a administrarse las primeras dosis y ha subrayado que será necesario un seguimiento estrecho del medicamento.

0

No hay comentarios ¿Te animas?