Salud

Lidl sorprende con el nuevo artilugio que controla tu salud por menos de 20 euros

David Vargas

Foto: Bigstock / Lidl

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

Ya se ha agotado online, pero todavía quedan existencias en algunos supermercados

Lidl sorprende con el nuevo artilugio que controla tu sal...
David Vargas

Foto: Bigstock / Lidl

Domingo 14 de marzo de 2021

4 minutos

Al margen de la alimentación, Lidl nos sorprende periódicamente con nuevos lanzamientos que agotan existencias en cuestión de días: productos de bricolaje, ropa, pequeños electrodomésticos... El caso más conocido es el de su robot de cocina Monsieur Cuisine, que tuvo que ser retirado recientemente por orden de un juez tras una demanda de la competencia, que veía peligrar su negocio más rentable.

Ahora la cadena alemana se ha sacado de la manga un nuevo producto que ya se ha agotado online, pero del que todavía puedes encontrar algún modelo en tiendas. Se trata de un tensiómetro con el que podrás medirte la tensión y tener controlado tu ritmo cardíaco en todo momento. Ciertamente, es un aparato que puedes encontrar en farmacias y en Internet, pero el éxito del modelo de Lidl es, como suele ser habitual, su precio: 19,99 euros. Una ganga, vamos.

 

tensiometro  1

Medición automática de la presión arterial

Este tensiómetro, gracias a su tecnología innovadora, permite una medición rápida y cómoda ya durante el mismo inflado. Además, tiene una pantalla de gran formato con retroalimentación azul para una fácil lectura y nos advierte de eventuales arritmias cardíacas. Funciona con pilas, que vienen incluidas en la caja. En concreto, 4 de 1,5 V AAA. Y para que no te quedes sin batería, cuenta con un mecanismo de desconexión automática. Incluye también un brazalete universal, lo que permite una perfecta adaptación a cualquier contorno de brazo entre 22 y 42 cm de diámetro.

Junto con este tensiómetro de brazo, Lidl también vende un tensiómetro de muñeca a un precio todavía más asequible: 12,99 euros. La única diferencia es que, en vez de tener que apretar el brazalete en el brazo, deberemos de hacerlo en la muñeca. Funciona de la misma forma, solo cambia la ubicación donde medimos la tensión. Para las personas que sufren diabetes o alguna patología renal, resulta más que recomendable poder medirse la tensión en casa regularmente para controlar posibles bajadas de tensión. La hipertensión arterial —cabe recordarlo— pasa desapercibida con frecuencia porque no tiene ningún síntoma. Si no se trata, estamos favoreciendo la aparición de enfermedades graves del corazón. Con estos tensiómetros, fabricados por Vitalcontrol, una empresa especializada en material de diagnóstico médico, Lidl vela por nuestra salud.

 

tensiometro de muneca  2