Salud

Madrid amplía las restricciones de movilidad a 41 zonas de salud y 14 localidades

65ymás

Viernes 8 de enero de 2021

1 minuto

Las restricciones afectan a más de 1,2 millones de madrileños, el 18% de la población

Madrid amplía las restricciones de movilidad a 41 zonas de salud y 14 localidades
65ymás

Viernes 8 de enero de 2021

1 minuto

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que a partir de este lunes la Comunidad aplicará restricciones a la movilidad en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades.

En concreto, se sumarán a las 18 zonas con restricciones y 5 localidades 23 nuevas zonas y 9 localidades, ha avanzado Escudero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus.

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3 por ciento de la población, donde se concentran el 25 por ciento de los casos.

Nuevas zonas con restricciones de movilidad, que se añaden a las últimas anunciadas. Durante 14 días, desde el lunes 11 de enero y hasta el 25 de enero:

  • Zona básica de Barajas y Alameda de Osuna. 
  • Zona de Hortaleza (Benita de Ávila y Silvano)
  • Distrito Ciudad Lineal: zona básica Jazmín
  • Distrito Fuencarral-El Pardo: zona básica de Mirasierra y Las Tablas.
  • Distrito de Salamanca: la zona de Montesa, General Oraá y Baviera.
  • Distrito de Canillejas: zonas básicas de Alpes y las Rejas.
  • Municipio de Fuenlabrada: zonas básicas de Cuzco, Panaderas y Castilla y La Nueva.
  • Municipio Móstoles: zonas básicas Presentación Sabio, 2 de Mayo y El Soto.
  • Municipio de Rivas Vaciamadrid: zona básica de Rivas la Paz.
  • Municipio de Alcobendas se incorpora zona básica de Valdelasfuentes, por lo que se aplican las medidas en todo el municipio.
  • Municipio de San Sebastián de los Reyes, se incorpora Rosa de Luxemburgo, por lo que se aplican las medidas en todo el municipio.
  • Municipios: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos, Collado Mediano, Becerril, Cadalso de Los Vidrios, Camporreal, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Zonas y municipios que amplían 7 días

Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero a las 00:00 horas, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las zonas sanitarias de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?