Salud

Los médicos piden aplazar las fiestas de Navidad hasta que la mayoría de la población esté vacunada

65ymás

Miércoles 16 de diciembre de 2020

3 minutos

Piden que se celebre cuando la mayor parte de la población esté vacunada

Los médicos recomiendan que se aplace la Navidad
65ymás

Miércoles 16 de diciembre de 2020

3 minutos

Los médicos plantean al Gobierno aplazar estas Navidades ante el aumento preocupante de contagios. Así se lo han hecho saber a Antena 3. En concreto, los sanitarios entienden que estas festividades deberían celebrarse cuando la mayor parte de la población esté vacunada, puesto que, en este momento, no se puede "bajar la guardia".  

"Estamos viendo personas más jóvenes y con cuadros más agudos", ha asegurado a la cadena privada, Robert Güerri, médico de la unidad Covid del Hospital del Mar de Barcelona.

Efecto coronavirus: Cae por primera vez el número de pensionistas

 

"En una semana o 14 días vamos a tener unos valores de ingresados similar a lo que teníamos antes. El frío y que haya menos luz solar facilita el contagio del coronavirus, y también lo harán las celebraciones navideñas", ha sostenido por su parte el especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Vall D'hebron, Benito Almirante. 

Por ello, según los expertos, lo más lógico sería retrasar las navidades o, por lo menos, reducir al mínimo esta celebración. "Lo lógico sería aplazar todas las celebraciones hasta que la población española esté suficientemente vacunada", ha pedido el especialista.

Finalmente, la viróloga del CSIC Sonia Zúñiga ha alertado de que con la vacuna no se lograrán parar del todo los contagios, aunque sí que ayudará mucho a reducir los síntomas graves. "Una persona puede estar vacunada e infectarse", ha explicado a Antena 3.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor