Salud

La mitad de 128 sanitarios del Hospital La Paz sometidos a la prueba del coronavirus da positivo

65ymás

Miércoles 18 de marzo de 2020

1 minuto

Un total de 98 trabajadores de ese centro madrileño de referencia están en aislamiento domiciliario

La mitad de 128 sanitarios del Hospital La Paz sometidos a la prueba del coronavirus da positivo. Foto: EuropaPress

Más de la mitad, el 52%, de los profesionales sanitarios que prestan sus sericios en el madrileño Hospital Universitario La Paz y se ha sometido a la prueba del coronavirus, ha dado positivo, según datos del propio centro hospitalario de referencia en la capital de España.

Han sido 128 profesionales lo9s que se han realizado la prueba y el resultado es que 66 están contagiadon. En estos momentos hay 98 trabajadores de La Paz en aislamiento domiciliario por tener la enfermedad.

En cuanto a los datos de enfermos en el Centro Sanitario, son 147 los pacientes con COVID-19 en el edificio de Traumatología, otros 84 en el General y 26 adultos en la UCI

Medico militar atiende paciente enfermo coronavirus

78 positivos en Urgencias

En el servicio de Urgencias este martes se atendió a 78 casos positivos y 23 sospechosos de serlo. De las 405 muestras analizadas en Microbiología, 224, el 55,5% de ellas dió resultado positivo.

El hospital ha ampliado el servicio a los pacientes de coronavirus a la planta décima del edificio de Maternidad y a otras dependencias del centro hospitalario, lo que ha permitido que se pueda disponer de 85 camas adicionales para atender a los enfermos.

SOS de los médicos

Mascarilla en el suelo. Foto: Pablo Recio

Los sindicatos MATS y AMYTS hace ya varias semanas que pidieron mayores recursos sanitarios para los trabajadores del centro hospitalario que ni tan siquiera disponen de materiales básicos como mascarillas, guantes o trajes de protección.

Los médicos y titulados superiores de Madrid han emitido,  a traves de AMYTS,un comunicado en el que vuelven a pedir mayores recursos y materiales de protección, puntualizando que y subrayaron que están "al límite de sus fuerzas y muchos de ellos ya afectados" por la enfermedad "sin poder acudir a trabajar"

"Los servicios de Urgencias están "llenos, saturados", los "hospitales poco a poco llenan sus camas de pacientes afectados por el Covid-19", explican.

La asociación considera "imprescindible tener acceso a las pruebas de detección del coronavirus para profesionales sanitarios" y denuncia que "los refuerzos" siguen sin llegar. "No hay médicos para sustituirles, ya escasean también enfermeras y otros profesionales. Los centros de salud saturados y con pocos profesionales, el SUMMA112 desbordado y no hay suficientes servicios de limpieza".

0

No hay comentarios ¿Te animas?