Salud

La OMS alerta: cada vez hay más pruebas de que el COVID se transmite de humanos a perros y felinos

65ymás

Lunes 6 de julio de 2020

2 minutos

También se ha detectado el virus en visones criados en granjas, infectados por trabajadores

La OMS alerta: cada vez hay más pruebas de que el COVID se contagia de humanos a perros y felinos

Cada vez existen más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales: se ha comprobado que se contagia a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha ratificado la Organización Mundial de la Salud (OMS @WHO) en sus conclusiones de la cumbre mundial virtual realizada hace unos días. Durante la celebración de este evento, que reunió a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, el organismo hizo un balance de la evolución de la ciencia en relación con el COVID-19.

 

Perro

 

El grupo examinó los datos más recientes del ensayo Solidarity y otros ensayos terminados y en curso sobre posibles terapias: hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, remdesivir y dexametasona. Convinieron en la necesidad de realizar más ensayos para probar los antivirales, los medicamentos inmunomoduladores y los agentes antitrombóticos, así como las terapias combinadas, en diferentes etapas de la enfermedad. En la reunión, se analizaron 15 diseños de ensayos de vacunas de diferentes desarrolladores, y los criterios para realizar ensayos sólidos para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas candidatas. 

 

¿Qué relación hay entre el COVID-19 y los animales?

Tal y como detalla la OMS en sus páginas oficiales, el virus del COVID‑19 (también llamado SARS-CoV-2) es un nuevo virus en los humanos. Su posible fuente animal aún no ha sido confirmada, pero se está investigando.

 

Tigre

 

Varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de detección del COVID-19 después de haber estado en contacto con humanos infectados. Además, parece ser que los hurones son susceptibles a la infección. En condiciones experimentales, tanto los gatos como los hurones pueden transmitir la infección a otros animales de la misma especie. Sin embargo, no existen datos probatorios de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y propagar el COVID-19.

La OMS recuerda que también se ha detectado el virus en visones criados en granjas que probablemente habían sido infectados por trabajadores. En algunos casos, los visones infectados por seres humanos han transmitido el virus a otras personas. Son los primeros casos notificados de transmisión del animal al ser humano. Se sigue recomendando que las personas enfermas de COVID-19 y las personas de riesgo limiten el contacto con animales de compañía y otros animales.

Por lo que respecta al manejo y cuidado de los animales, siempre se deben tomar medidas básicas de higiene, avisa el organismo: lavarse las manos después de manipular animales, su comida o sus artículos, así como evitar besarlos, dejar que nos laman o compartir comida.

1
MerillPag Hace 20 días
[url=https://bestgruzchik.ru/]грузчики москва[/url]