Salud

La OMS revela un nuevo síntoma vinculado al coronavirus

65ymás

Miércoles 20 de mayo de 2020

1 minuto

Lo incluye en un nuevo documento de preguntas y respuestas sobre el Covid-19

La OMS revela un nuevo síntoma vinculado al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre un nuevo síntoma relacionado con el Covid-19. Aparece indicado en un nuevo documento publicado por la organización y que ofrece preguntas y prespuestas relacionadas con la enfermedad. En concreto el nuevo síntoma consiste en la dificultad para moverse o hablar y la OMS advierte de la importancia de solicitar atención médica inmediatamente. 

En el citado documento se explica textualmente:

"Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La OMS revela un nuevo síntoma vinculado al coronavirus

 

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado".

2
Pilar Hace 5 meses
Buenos días: continúo mi escrito de antes. Me gustaría vivir en una vivienda para mayores, he mirado, pero lo que veo son precios muy altos. Sabrían decirme si tienen conocimiento de estas viviendas en Canarias, ya que vivo aquí o en zonas del sur de Andalucía?. Gracias de antemano.
Pilar Hace 5 meses
Buenos días: Desde que he descubierto esta página, casi todos los días la abro para ver las nuevas noticias. Cumplo 65 el próximo martes y aún no hé podido solicitar mi jubilación, ya que me mandan de un sitio a otro. En la página de inss te piden documentación que no puedes entregar. Se me acabó el paro el mes pasado y aquí estoy sin cobrar nada. Sabrían decirme cuando hay cita presencial en la Seguridad Social? En su página web ponía 30.04, después cambiaron a 31.05, así que no
ana Hace 5 meses
Hola Pilar tienes que hacer tus tramites por Internet, Para eso necesitas hacerte un certificado digital que es muy facil.
Mari Carmen Hace 5 meses
Hasta el día 31, a las 12 de la mañana, no abren para pedir citas.