Salud

Tus párpados caídos con el paso de los años tienen solución: puede que necesites una blefaroplastia

María Liébana

Sábado 14 de noviembre de 2020

2 minutos

Es una una intervención sencilla que permite recolocar el párpado en la posición adecuada

Tus párpados caídos con el paso de los años tienen solución: puede que necesites una blefaroplastia
María Liébana

Sábado 14 de noviembre de 2020

2 minutos

Es una de las inevitables señales del paso del tiempo. La falta de tensión en la piel de los párpados puede hacer que nuestra mirada aparezca triste y hundida. La solución más efectiva es quirúrgica, pero no es tan costosa como piensas.

¿Cuáles son las causas del párpado caído?

La ptosis palpebral, o párpado caído, es la caída del párpado superior y supone uno de los problemas oculoplásticos más comunes. Esta posición anómala del párpado se produce habitualmente por una disfunción del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas, y puede afectar tanto a adultos como a niños.

Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas. Sus causas más habituales son:

  • Edad
  • Genética
  • Estilo de vida poco saludable
  • Problemas hormonales
  • Exposoma

A la hora de ponerle remedio, cuando tienes los párpados caídos poco se puede lograr con cremas y otros retoques superficiales. La solución más práctica y definitiva es la cirugía a través de una operación se denomina blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia (cirugía de párpados) es una una intervención sencilla que permite recolocar el párpado en la posición adecuada y que el paciente recupere la normalidad en su ojo en pocas semanas. Se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

Se aplican incisiones en los pliegues naturales de la piel, permitiendo eliminar de forma sencilla el exceso de tejido. Gracias a esto los cirujanos pueden actuar de forma cómoda y evitar dejar marcas sobre el rostro de los pacientes.

bigstock Woman Face Eye Wrinkles Befor 290942110

¿Cuánto dura el postoperatorio de la blefaroplastia?

Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica, pero solo durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.

Las molestias provocadas por la blefaroplastia se caracterizan por inflamación y dolor en la zona intervenida. Sin embargo, estos síntomas suelen ser atenuados con analgésicos y antinflamatorios recetados por el cirujano a cargo.

El paciente podrá retomar sus actividades con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?